Todos sabemos a estas alturas que muchas veces el éxito a la hora de preparar un plato de carne pasa no solo por la calidad de la pieza elegida, sino por la habilidad del carnicero para preparar el corte, quitando huesos, retirando grasas y pieles, etc.

Noticias relacionadas

También ayudan la maña del cocinero a la hora de preparar y condimentar la pieza y, una vez cocinada, el arte que se de para trinchar el suculento manjar.

Parecen tareas cotidianas, pero cuando alguien es capaz de realizarlas como Nusret Göcke, el carnicero y restaurador turco propietario de la cadena de restaurantes que lleva su nombre, lo que normalmente consideraríamos una vulgar carnicería se eleva a la categoría de arte.

Cómo cortar la carne puede llegar a ser un arte

Algunas veces nos habremos quedado embobados viendo la maestría de algún cortador de jamón profesional loncheando una pieza de ibérico sin esfuerzo aparente, simplemente acariciando la pieza con el cuchillo.

Otras, nos habremos peleado y se nos habrá escapado algún que otro juramento cuando intentábamos trocear un pollo en casa y todavía no teníamos soltura suficiente.

Pero ver cómo este carnicero turco, conocido en las redes sociales como #SaltBae por su particular forma de añadir la sal a la carne, como si de unos polvos mágicos se tratase,  trabaja con las piezas de carne, resulta cuanto menos curioso, hasta el punto que su cuenta de Instagram acumula 1,7 millones de seguidores y su arte se ha hecho viral a pasos agigantados.

Deshuesar la carne

“Dicho esto, me encontré cordero…”

Limpiar la carne con precisión quirúrgica

“Magia”

Preparar la carne para cocinar

“Masaje, música y amor”, o al menos eso es lo que dice el traductor de Google 🙂

Servir un chuletón

“Filete otomano” y atención al momento de añadir la sal, porque seguro que ya has visto algún meme que no sabías de dónde sale.

No sé vosotros, pero yo me voy a afilar mis cuchillos que yo creo que si practico varias horas todos los días, igual de aquí al año 3000 consigo hacerlo la décima parte de bien.

Imagen | @nusr_et  Fuente | Buzzfeed