cocinar-carne

cocinar-carne

Carne

La mejor manera de cocinar la carne según la ciencia

Os explicamos cuál es, según la ciencia, la mejor manera de cocinar la carne para que quede ultrajugosa en el interior y dorada en el exterior.

18 enero, 2016 18:06

0 votos

Noticias relacionadas

Conseguir el punto perfecto de la carne es algo que siempre nos suele traer de cabeza a los que disfrutamos de la cocina y del buen comer y, aunque a estas alturas ya nos sabemos muchos trucos para evitar que la carne suelte agua al cocinarla o para conseguir en entrecot a la plancha perfecto os gustará saber cuál es, según la ciencia, la mejor manera de cocinar la carne.

No vamos a tratar hoy las carnes de aves porque no hace mucho que nuestros compis de MedCiencia nos explicaron con todo lujo de detalles cómo cocinar un pavo perfecto según la ciencia.

Cuál es la mejor manera de cocinar la carne para que quede jugosa

Pero si nos fiamos de lo que dicen chefs experimentados, la mejor manera de cocinar la carne para que quede perfectamente jugosa en el interior y dorada en el exterior, una vez más el método a tener en cuenta es la cocción al vacío a baja temperatura y durante un tiempo prolongado, este tipo de cocción permite que los alimentos -en este caso la carne- se cocinen en sus propios jugos minimizando la merma de la pieza,

Aunque en las cocinas profesionales es habitual disponer de sofisticados aparatos para cocinar al vacío, hace ya algún tiempo que os contamos cómo cocinar al vacío con lo que tenemos por casa y hasta pusimos como ejemplo una receta de solomillo de cerdo al vacío a baja temperatura.

En el vídeo realizado por Chefsteps utilizan un termostato controlado desde un móvil que mantiene constante la temperatura del agua dentro de un recipiente cualquiera y nos cuentan que, aparte de la cocción a baja temperatura -si os fijáis no es necesario cerrar la bolsa con una máquina de vacío, pues si esta es suficientemente grande como para que la podamos sujetar de manera que la carne quede completamente sumergida tal como se ve en el vídeo, la propia presión del agua sobre la carne nos producirá el mismo efecto que el vacío.

Pero como os iba diciciendo, otras claves son salpimentar muy bien la pieza de carne, darle el toque de aceite de oliva virgen extra y aromatizarla con una hoja de laurel..

Finalmente, para que el resultado sea perfecto, hay que terminar marcando la pieza de carne durante un par de minutos por cada lado en una sartén engrasada.

Fuente | Gizmodo