De verdad que yo lo que pretendía era hacer una lasaña que fuese mucho más ligerita de lo que es habitual en esta delicia de la gastronomía italiana, así que me puse a hacer inspección de nevera a ver hasta dónde me llevaba la inspiración. Y debía de ser mi día de suerte porque salió algo que estaba muy rico y tan tan ligero comparado con la típica lasaña, que hasta me ha dado apuro bautizarlo como tal y se ha quedado como Gratinado de pavo y verduras. Si estáis a dieta, probadlo y, si no lo estáis, probadlo también, porque os va a sorprender y para bien.

Y ahora, ¡a por la receta!

Preparación del Gratinado de pavo y verduras

  1. Troceamos el pavo y parte de la berenjena (reservaremos la parte central de ésta para hacer láminas y que salgan lo más grandes que sea posible).
  2. En una sartén antiadherente con la cucharada de aceite salteamos el pavo y la berenjena con un poco de sal y pimienta. Podemos añadir también un poco de ajo y cebolla en polvo.
  3. Cuando el pavo empiece a tomar algo de color añadimos el tomate triturado y rectificamos de sal y pimienta. Dejamos a fuego medio-bajo (4/12) hasta que la berenjena esté tierna.
  4. Mientras tanto, troceamos el calabacín y el pepino pelados, los ponemos en un bol apto para microondas y los cocinamos durante 5 minutos a 800 W. Pasado este tiempo, trituramos con la batidora eléctrica y añadimos sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
  5. Cortamos el resto de la berenjena en láminas muy finas y las cocinamos a la plancha con una pizca de sal. Un par de minutos por cada lado será suficiente.
  6. En una fuente apta para horno colocamos alternativamente las láminas de berenjena y el sofrito de pavo con tomate.
  7. Cubrimos con la crema de calabacín y pepino y adornamos con unas tiras de pimiento rojo. Horneamos durante unos 10 minutos a 180ºC.

Resultado

Ha salido un plato muy rico y que es genial como alternativa al filete de pavo a la plancha con verduras también a la plancha, ya que es igualmente saludable y tiene ventajas adicionales como que la carne queda mucho más jugosa y se puede preparar con antelación, ya que se puede calentar perfectamente al día siguiente y sigue estando estupendo, lo que hace que sea una buena receta para llevarnos en el túper.

Tiempo: 30 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 5/5

Coste: 3 €

Noticias relacionadas