También conocido como de perlas, el bubble tea es una bebida que llegó no hace mucho desde Asia, concretamente desde Taiwan -allí lo inventaron en la década de los 80-, para quedarse. ¿El éxito? Su fórmula divertida y refrescante. Una fórmula que no es otra cosa que té, leche y perlas de tapioca, que se sirve con hielo.

Sobra decir lo bien que viene tener estas bebidas a mano en épocas como estas donde el calor aprieta y la hidratación constante es se convierte en uno de los 10 mandamientos del veraneante. 

Los Bubble Tea, también han llegado a Tea Shop con tres sorprendentes variedades de perlas con las cuales personalizar y adaptar al gusto del consumidor toda bebida fría a base de té. Estas perlas, compuestas por una capa de gelatina, son vegan friendly y gluten free. Se componen de zumos naturales que, en cuanto se añaden al té o infusión fría de Tea Shop preferida y se muerden, liberan un sabor y experiencia única.

Las perlas de bubble tea StrawberryMango y Blueberry podrán el acento divertido y sabroso a las refrescantes opciones de té frío y helado que llegan a las tiendas de Tea Shop con la llegada del verano.

Un bubble tea para pasar la tarde

Los 5 tips que desde Tea Shop recomiendan son (sin orden de importancia):

  1. El bubble tea, como mejor se disfruta, es en frío. Por ello, es importante prepararlo bien: verter hielo (preferiblemente picado) en el vaso, añadir entre 30 y 40gr de las perlas de bubble tea deseado y rellenar el vaso con el té en frío o en tempertaura ambiente que se desee. Si se hace en caliente, las perlas del bubble tea se deshacen pero también se desaconseja congelarlas.
  2. Una vez abierto, conservar en nevera hasta máximo un mes.
  3. Los bubble tea de Tea Shop ofrecen 3 sabores para personalizar el té frío: fresa, arándanos o mango. Al añadir las perlas rellenas de zumo de frutas, que se bajan al fondo del vaso, lo que se añade al té es una explosión del sabor escogido, un baile de matices en la boca en cuanto explotan. Aunque la receta original de Taiwan es con té negro, cualquiera puede resultar delicioso, sea té negro, rojo, verde o infusiones.
  4. Las perlas de bubble tea de Tea Shop no contienen gluten, son veganas, no contienen colorantes artificiales y, como revolución a las perlas existentes en el mercado, el recubrimiento es agar, un gelificante que proviene de las algas marinas, con sabor neutro. Es apta para mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y para niños, aunque se aconseja que no lo tomen si tienen menos de 4 años. De hecho, son un interesante aporte de calcio.
  5. Que no preocupen las calorías: de la cantidad recomendada (40gr), se ingieren menos de 50kcal (dependiendo del sabor) y, por supuesto, no son grasas saturadas.