Una vez más La Tape nos propone un planazo de esos a los que es difícil resistirse. En esta ocasión se trata de una cena maridaje de cervezas sin gluten con platos especialmente diseñados para la ocasión. Será el próximo jueves 27 de julio a las 21:00 h y tendremos la ocasión de disfrutar de un menú de 4 platos y un postre maridados con 5 cervezas sin gluten.

Como sabéis, en Cocinillas nos vuelve locos cualquier evento que suponga la difusión de la cultura cervecera y más aún cuando se promueve el desarrollo de nuevas cervezas destinadas a un público como es el colectivo celíaco que, hasta no hace mucho tiempo, era prácticamente ignorado por los maestros cerveceros.

Maridaje de cervezas sin gluten

Afortunadamente ahora el panorama es bien distinto y no solo las grandes cerveceras tienen buenas cervezas sin gluten entre su oferta, sino que también va en aumento el número de microcerveceras artesanas que elaboran algunas recetas sin gluten.

Y para que todos podáis conocer y disfrutar algunas de ellas -algo para lo que no es imprescindible ser celíaco- La Tape ha organizado una cena maridaje de cervezas sin gluten en la que se servirá un menú, por supuesto, sin gluten que también contará con los panes de Celikatessen.

5 cervezas para celíacos en un menú sin gluten

Al igual que las cervezas tradicionales, las que han sido sometidas a procesos que eliminan el gluten, también pueden ser de muy diversos tipos, por lo que unas irán mejor que otras dependiendo del plato con el que vayamos a acompañarlas.

01: Madrid Lager Sin Gluten de Cervezas La Virgen

la-virgen

Se trata de una cerveza fresca, sin filtrar ni pasteurizar que es la versión sin gluten de la cerveza estrella de la marca madrileña. Una Lager tipo Helles de baja fermentación ideal para acompañar con aperitivos como aceitunas y encurtidos varios o el mítico pincho de tortilla. La Tape nos la presentará con un huevo a baja temperatura con boniatos confitados, pulpo a la brasa y cebolleta china que a mí ya me está haciendo salivar.

02: Blonde Ale de Espiga

cervesa-espiga-blonde-ale1

Una cerveza elaborada con malta Pilsner y diversos lúpulos de color amarillo pálido, sabor afrutado con toques cítricos y sutilmente lupulada que es de las más populares de esta cervecera catalana. Está pensada para maridar con mariscos, pescados blancos, pizzas, hamburguesas. Así que será un lujo degustarla con el tataki de bonito con alga wakame, tartar de tomate, aguacate con salsa ponzu y kumkuats que nos proponen en La Tape.

03:  Loira Rye Lager Sin Gluten de Menduiña

loira-cerveza-rye-lager-menduina

Desde Galicia llega esta cerveza rubia -loira en gallego significa precisamente eso, rubia-, elaborada con levaduras de baja fermentación, una cuidada selección de granos de centeno y agua pura gallega. Pensada para acompañar carnes blancas, quesos suaves y platos a base de pescado crudo como el sushi, por lo que será un lujo saborearla con el ceviche de corvina con leche de tigre de coco y humo de encina que Víctor San Martín, chef de La Tape, nos ha propuesto para la ocasión.

04: Walking Coeliacs de La Calavera

la-calavera-sin-gluten

Se trata de una American Pale Ale (APA) con base de malta tostada y ligeros aromas de hierba fresca que aunque bien podría combinar con casi cualquier plato, se lucirá con aquellos en los que estén presentes los toques de hierbas aromáticas como el romero o el estragón, como es el caso del jarrete de cordero asado en dos cocciones con romero y tomillo, parmentier de coliflor y ají amarillo, polvo de ajo negro y jugo de su asado que es el plato de este menú maridaje de cervezas sin gluten.

05: God Save The Hoppy Gluten Free de La Quince Brewery

Cerveza-La-Quince-Gluten-Free

La Quince es una cervecera artesanal habitual en casi todos los eventos de La Tape y en esta ocasión se suman a esta cena con una cerveza de la serie God Save, un homenaje de la cervecera madrileña a los Sex Pistols y al Gran Lebowski. La receta sin gluten es una APA bastante lupulada con toques de cítricos y frutas tropicales. Sin duda, el perfecto broche final para acompañar la mousse de mango y fruta de la pasión con sopa de frutos rojos y cerveza coronada con arenas crujientes.

Dónde, cuándo, cómo, cuánto

  • Cervecería La TapeCalle de San Bernardo, 88, 28015 Madrid
  • El jueves 27 de julio de 2017 a las 21:00 h
  • Reservas en info@latape.com o en el teléfono 91 593 04 22
  • El precio del menú maridaje de cervezas sin gluten es de 35 euros e incluye los 4 platos, el postre y las 5 cervezas sin gluten anteriormente descritos.

Imagen de cabecera | artJazz (iStock)

Noticias relacionadas