Cervezas Ámbar y Estrella Galicia, las dos únicas cerveceras nacionales independientes dedicadas al gran consumo han conseguido hacerse con tres medallas de oro cada una en la última edición del World Beer Challenge 2017 que se celebró durante los últimos días del mes de junio en Estoril (Portugal).

Una edición en la que han competido casi 500 cervezas de todo el mundo y en la que solo 36 de ellas han conseguido superar los 90 puntos necesarios para obtener la distinción de Medalla de Oro.

World Beer Challenge 2017, el triunfo de la cerveza independiente española

Y entre esas 36 medallas de oro otorgadas, la cerveza española está de enhorabuena, por un lado la cervecera zaragozana Ámbar triunfan volviéndose a casa con tres medallas de oro y una de plata, por otro, la gallega Estrella Galicia empata con ella en cuanto a reconocimientos dorados y se hace con otras tres medallas.

Ambar Especial bodegón

Cervezas Ámbar

Ámbar Export, Ámbar Especial y Ámbar Centeno han sido reconocidas con la medalla de oro del World Beer Challenge 2017, con una calificación de 95.2, 95 y 94 puntos, respectivamente. Ámbar Export obtiene este reconocimiento por tercer año consecutivo, y Ámbar Especial revalida el título que ya obtuvo el pasado año. Ámbar Centeno, la última creación de la cervecera aragonesa perteneciente a la colección Ambiciosas Ámbar también consigue el máximo galardón.

Además de los tres oros, Ámbar ha conseguido también una medalla de plata para Ámbar Especial Apta para celíacos con 84 puntos, una distinción muy destacada ya que se trata de la única cerveza sin gluten que ha conseguido una medalla.

  • Ámbar Especial ha obtenido la mayor puntuación de su categoría (European-Style Pilsener) y ha sido reconocida con el máximo galardón de este certamen. La cerveza más universal de Cervezas Ámbar es una lager especial que cuenta con mezcla de selectas cebadas de dos carreras y lúpulos amargos y aromáticos, que dan como resultado una redondez en el paladar y un bouquet característico.
  • Ámbar Export obtiene, un año más, la máxima puntuación concedida dentro de la categoría German Style Oktoberfest. Ambar Export es una lager tostada, elaborada con tres maltas y doble fermentación, lo que determina su gran firmeza y gran postgusto y le confieren su sabor, cuerpo y aroma personal. La lenta maduración en bodega afina su gran bouquet.
  • Ámbar Centeno es una de las pocas cervezas que rescata en España el uso de este cereal rústico, muy antiguo y poco utilizado en cervecería. Es una cerveza compleja en sabores, sedosa en boca y de aspecto turbio.

1906-cerveza

Estrella Galicia

Para la cervecera gallega, las ganadoras han sido la 1906 Reserva Especial, la 1906 Red Vintage también conocida como “La Colorada” y la 1906 Black Coupage con una calificación de 95.3, 95 y 95 puntos respectivamente. La Reserva Especial repite galardón por tercer año consecutivo, la Red Vintage revalida título y la Black Coupage se supera a sí misma después de obtener una medalla de plata en la pasada edición.

  • 1906 Reserva Especial, una cerveza que se elabora a partir del agua de la ciudad de A Coruña con una cuidada selección de maltas Pilsen y tostadas y lúpulos de la variedad “Perle Hallertau” . Tradición cervecera, carácter único y las mejores materias primas se unen para dar lugar a esta lager extra en la que destacan las notas tostadas.
  • 1906 Red Vintage, es una de las cervezas emblemáticas de la marca gallega recientemente recuperada después de muchos años sin fabricarse. Con el aroma de las maltas tostadas y notas que recuerdan al caramelo, esta cerveza de 8% de alcohol revalida título en los World Beer Challenge.
  • 1906 Black Coupage es una de las apuestas más transgresoras de la casa, ya que mezcla 4 maltas tostadas con dos lúpulos (Nugget y Sladek) para dar lugar a una lager negra de sabor muy intenso. Este año ha mejorado su puntuación respecto al año pasado y ha conseguido hacerse con el metal más preciado.

Y dado que se trata de cervezas merecedoras del oro, ¿a qué estáis esperando para probarlas? ¡Qué son las mejores del mundo!

Noticias relacionadas