Foto por Manik Rathee. UnSplash.

Harvey Dent, uno de los archienemigos de Batman, dijo una vez que “o se muere como un héroe o se vive lo suficiente como para convertirse en un villano”. Lo hizo refiriéndose a Julio César aunque también se le puede aplicar a refrescos como Coca-Cola o Pepsi. En sus inicios se vendían en farmacias como un jarabe contra los problemas de digestión que además aportaba energía. 130 años después, y tras convertirse en el refresco por excelencia, lo cierto es que a la bebida le quedan pocas bondades y muchos defectos (especialmente la obesidad que causa su enorme cantidad de azúcar).

Pero, ¿qué haces cuando estás en la cima y no tienes ningún tipo de oposición? Pues creas un imperio mientras te dedicas a experimentar con variaciones de tu producto estrella. Sólo así se explican los 15 sabores más raros de Coca-Cola y Pepsi.

La Coca-Cola con vitaminas, antioxidantes y fibra

Entre que no tenía azúcar ni calorías y contaba con extras como vitamina C, antioxidantes o fibra la Coca-Cola Light Plus podría considerarse uno de los refrescos más sanos que ha fabricado la compañía en toda su historia. Esta variante no llegó a España pero si se comercializó durante tiempo limitado en países como Reino Unido, Finlandia o Brasil. Aún sigue estando disponible en Japón.

Naranja y Cola, la guarrada que todos hacíamos de pequeños

fanta-mezzo

No sé vosotros, pero yo cuando era pequeño e iba a algún cumpleaños siempre acababa mezclando Coca-Cola con Fanta naranja. Si llego a saber que años más tarde Coca-Cola acabaría sacando una versión sabor naranja o la propia Fanta Mezzo lo hubiese patentado. Llegó a España como edición limitada en mayo de 2015 y también se ha distribuido en otros países bajo el mismo nombre, el de Coca-Cola Naranja o Mezzo Mix.

¿Con cerezas o frambuesa?

coca-cola-cherry

De todos los sabores más raros de Coca-Cola este es, con mucha diferencia, el peor que he probado. No se a quién se le ocurrió pero desde luego debería acabar entre rejas. Mira que he probado cosas, pero ninguna me ha resultado tan empalagosa como la infame Coca-Cola Cherry de cereza. Durante un tiempo también hubo una variante Raspberry de sabor frambuesa. ¿Lo peor de todo? Todavía se fabrica y se puede comprar en algunos supermercados españoles.

Coca-Cola con sabor a Café



Si la cafeína que tiene el refresco original se te queda corta, un chute de Blāk debería ser más que suficiente para dejar volar tu imaginación. O algo así es lo que quiere transmitir el anuncio con el que se presentó la Coca-Cola con sabor a café. Aunque no sólo tiene el sabor, también comparte el aroma e incluso una sensación similar a la de la espuma típica de esta bebida.

Estuvo disponible desde mediados de 2006 hasta 2008 en países como Francia, Estados Unidos, Canada, República Checa, Lituania, Slovenia e incluso pudo verse en España. Pepsi también ha lanzado varios refrescos similares a lo largo de los años: primero uno llamado Kona y otro Capuccino

Vainilla y canela para todos

pepsi-fire-2

 

Puede que no sean los sabores más raros de Coca-Cola que he encontrado, pero en la vida se me hubiera ocurrido añadirle canela o vainilla a ningún refresco. ¡Es un refresco no un muffin!

De este experimento son culpables tanto Coca-Cola como Pepsi. La primera tiene su versión con vainilla y la segunda acaba de lanzar la edición especial Pepsi Fire con canela.

De todos los colores

pepsi-crystal

Hay un mito que dice que si la Coca-Cola no tuviese colorantes sería de color verde. No sé si será cierto, pero al menos Pepsi parece que quiere crear un arcoíris de refrescos. En los últimos años ha lanzado ediciones especiales de todos los colores: Pepsi Crystal, de color transparente; Pepsi Blue Hawaii, de color zafiro; Pepsi Gold, una edición especial de color dorado para el mundial de fútbol de 2006; o Pepsi Sisho, de un intenso color verde.

Un refresco con sabor a mojito

pepsi-mojito

Entre 2008 y 2009 Pepsi lanzó una variante de su cola con sabor a mojito. Como era de esperar, la bebida no tenía nada de alcohol y como el resto de ediciones especiales sólo estuvo disponible en algunos países como Dinamarca, Alemania o Estados Unidos. Estuvo poco tiempo pero eso no le impidió tener una variante Twist con extra de limón u otra Light sin azúcar.

Una Pepsi con sabor a helado

pepsi-ice-cream

La Pepsi Ice Cream es uno de los refrescos de cola más más raros y desconocidos. Sólo se puso a la venta en Rusia durante un corto periodo de tiempo y se promocionó haciendo referencia a la Guerra Fría. En el periódico se lee que un espía se vino abajo y desveló todos sus secretos a cambio de esta peculiar bebida. “Lo volvería hacer… El sabor merecía la pena”, dijo el “agente”.

Ni chorizo, ni bacon, ni ajo entre los sabores más raros de Coca-Cola

coca-cola-bacon

Con tanta variación en los últimos años, especialmente por parte de Pepsi, es normal que hayan aparecido todo tipo de bromas y bulos por la red. Algunos de ellos hablan de una mítica Coca-Cola de chorizo de la que se fabricaron 100.000 latas y otros de una supuesta variante con sabor a bacon. Ambas bromas del día de los inocentes.

En Japón también se hablo de una Coca-Cola con sabor a Ajo. Aunque Coca-Cola no es la responsable lo cierto es que en el país nipón si que existe un refresco de cola con sabor a ajo.

Si después de leer este artículo te han entrado ganas de probar alguno de los sabores más raros de Coca-Cola puedes usar el ingenio para mezclar varios refrescos en casa o usar una de las máquinas Free Style como la que han instalado en Five Guys.

Noticias relacionadas