En la noche del 2 al 3 de febrero se jugó la Super Bowl 2014 que enfrentó a los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle. Este evento es popular por varias cosas, pero una de las que más llaman la atención es la importancia que tienen los anuncios que se emiten en el descanso del partido. Y este año le ha tocado a Coca Cola protagonizar la polémica.

En el anuncio de Coca Cola de Super Bowl 2014 podemos ver cambios de escenas de muy diferente procedencia que se acompañan con la canción America Is Beautiful.

Hasta aquí todo bien, pero hay un detalle que ha levantado ampollas, y es que la canción America Is Beautiful, considerada después del himno nacional como la segunda canción más importante para el país, se cante en diferentes idiomas que intentan representar el crisol de culturas que componen el continente americano y no en inglés, el idioma original en el que siempre se canta esta canción.

Lo que en principio parecía un intento de unión de culturas se convirtió en un ataque hacia la marca con comentarios racistas que bombardearon Twitter y Facebook bajo el hashtag #AmericaIsBeautiful. Y eso sin tener en cuenta el uso de América como país de habla inglesa y no como continente, donde se hablan otros idiomas.

Aquí tenéis el polémico anuncio de Coca Cola en la Super Bowl 2014:

¿Realmente creéis que algo así pueda dar pié a lo que ha sucedido o ha ido demasiado lejos?

Noticias relacionadas