La tónica, la gaseosa, la soda y el agua con gas son todas ellas aguas con burbujas, pero aunque a simple vista parezcan similares y que incluso da igual usar una u otra, lo cierto es que hay grandes diferencias entre ellas que hacen que usar una en lugar de otra produzca efectos de lo más indeseable.

Veamos pues cuáles son las diferencias entre tónica, gaseosa, soda y agua con gas.

Qué es la Tónica

La tónica es un agua carbonatada de forma artificial a la que se le ha añadido quinina -que es lo que le da el sabor amargo característico- y azúcar para equilibrarlo. Hoy en día se usa principalmente para combinarla con ginebras dando lugar al gin tonic y no me voy a enrollar demasiado porque sobre tónicas y ginebras que combinan ya os hemos hablado largo y tendido en otras ocasiones, así que os remito a este post.

Qué es la Gaseosa

Es simplemente agua carbonatada de forma artificial a la que se le puede haber añadido algún edulcorante o no. En España solemos usarla para mezclar con cerveza y hacer claras, con vino y hacer tinto de verano o para dar esponjosidad a masas fritas como la tempura.

Qué es la Soda o el agua de sifón

Es también agua carbonatada artificialmente solo que en este caso lo que se añade son algunas sales de sodio o de potasio. Se usa para preparar mojitos y para combinar con el vermouth.

Qué es el agua con gas

Finalmente, llamamos agua con gas o agua mineral con gas al agua mineral carbonatada de forma natural que además puede contener otros minerales que varían en función de su procedencia. No suele usarse para mezclar y suele servirse sola o acompañada de algún cítrico.

Fuente | WonderHowTo

Noticias relacionadas