Esa forma de abrir el champán que vemos en los acontecimientos deportivos, agitando bien la botella, tiene su gracia pero es poco práctica. ¿Os imagináis en casa? El corcho volando disparado hacia el techo y el vino espumoso, cava, champán o lo que sea saliendo a presión y poniéndolo todo perdido. Un cuadro, ¿verdad?

Para que tengáis la tentación de imitar a Fernando Alonso en sus buenos tiempos, hoy os vamos a contar cómo servir correctamente el champán para que llegue entero a las copas y sin peligro.

Cómo servir correctamente el champán

En general, la forma de hacerlo es la misma para cualquier vino espumoso o incluso para la sidra que se toma en Navidad.

Lo primero será abrir la botella de manera adecuada, sin agitarla antes, quitando el alambre que protege el tapón, sujetando este con le dedo pulgar y haciendo girar la botella mientras sujetamos el tapón sin que se mueva y mantenemos la botella inclinada formando un ángulo de 45º con la horizontal. Otra forma de hacerlo es usar el truco que os contamos el otro día del cascanueces.

Para servir el champán en la copa, inclinamos esta 45º y colocamos la botella en posición horizontal dejando caer el líquido justo en la boca de la copa tal como podéis ver en el vídeo que os dejo a continuación.

Y ahora que ya sabemos cómo servir correctamente el champán, el cava y cualquier vino espumoso que se nos ponga por delante ya podemos brindar en todas y cada una de las cenas veraniegas que todavía nos tiene que traer el verano.

Noticias relacionadas