¿Qué podría salir si una barbería de corte tradicional y una destilería se unen para sacar al mercado un producto realmente impactante?

Pues ese es el origen de la ginebra Malayerba, la alianza entre SANTAMANÍA, una consolidada destilería urbana de autor especializada en llevar a cabo proyectos personalizados elaborando licores de manera completamente artesanal y Malayerba, una barbería tradicional en pleno corazón del barrio de Malasaña que reproduce el ambiente de las antiguas barberías a las que los hombres no solo acudían a afeitarse o cortarse el pelo, sino que eran auténticos locales de tertulia y debate.

Y aunque ahora estáis pensando que la ginebra y el oficio de barbero no tienen ninguna relación, todo cobrará sentido cuando os cuente que, la ginebra, aparte de ser una de las bebidas más de moda en la actualidad gracias a la popularidad de los gin tonics, también se usaba hace muchísimos años como loción para después del afeitado. Algo así como un after shave primitivo que se usaba mucho antes que el Old Spice o el Varon Dandy.

Ginebra Malayerba by SANTAMANÍA, la ginebra del barbero

La ginebra Malayerba se trata de un producto artesanal elaborado por SANTAMANÍA a base de alcohol procedente de grano de gran calidad y a la que se le han proporcionado aromas macerándola con diversos botánicos (angélica, cardamomo, cilantro, clavo, enebro, menta, pimienta, regaliz, romero y tomillo). Esta ginebra se destila utilizando alambiques de cobre mediante un proceso en el que se dan la mano unas técnicas totalmente tradicionales con las tecnología más avanzada. Con todo esto se consigue una ginebra Premium de altísima calidad.

Según las notas de cata, en nariz presenta toques de enebro y menta. En boca, se aprecia inicialmente el regaliz, el clavo y la pimienta y al final se queda un ligero dulzor, por lo que es perfecta para tomarla sola servida bien fría.

En caso de combinarla para preparar un gin tonic, lo más adecuado sería mezclarla con una tónica clásica de sabor neutro.

image003

Todo ha sido cuidado hasta el máximo detalle, incluido el diseño de la botella, hecha de vidrio esmerilado y con un aire retro, tanto en la forma como en la tipografía elegida para los rótulos, que recuerda a los envases de tónicos y lociones de las barberías y farmacias antiguas.

¿Dónde comprar ginebra Malayerba?

Cómo seguramente has podido imaginar, la ginebra Malayerba no la encontrarás en cualquier parte, pues solo se vende en las empresas que la han hecho posible. Así que si deseas hacerte con una botella, que podría ser un regalo perfecto para estas navidades, toma nota.

Eso sí, yo si fuera chico, me dedicaría a disfrutar de esta ginebra solo en la copa que usarla como after shave me parecería un desperdicio, por si a alguno le estaban dando ideas…

Noticias relacionadas