Preparación: 10 min     Dificultad: 1/5   Coste: < 1 €

Ingredientes

  • Limones grandes, 5
  • Lima, 1
  • Agua, 500 ml
  • Azúcar blanco o de caña integral, 150 g (*)
  • Cubitos de hielo
  • Hojas de menta, opcional

No me puedo creer que a estas alturas de verano con los calores que estamos teniendo estos días y diciendo las noticias que nos espera uno de los veranos más calurosos de los últimos años aún no tengamos en Cocinillas una receta para hacer una limonada casera con la que refrescar las meriendas veraniegas.

Pero no os preocupéis que ahora mismo lo solucionamos, que hacer limonada casera es facilísimo y la misma receta sirve para hacer naranjada o cualquier otro refresco casero a base de cítricos, de hecho a mí la limonada me parece aún más refrescante si se mezcla el zumo de limón con el zumo de una lima. Le da un toque… uhmmm,

Preparación de la limonada casera

Si usamos un edulcorante líquido como sacarina líquida, miel, sirope ágave o azúcar invertido bastará con mezclarlo con el zumo de los limones y la lima y  el agua, agitar bien, añadir unas hojas de menta fresca, un buen puñado de cubitos de hielo y servir.

limonada-casera-01

Si queremos hacerla con azúcar normal, entonces tendremos que hacer una limonada casera al estilo americano, es decir, haciendo un jarabe con el agua y el azúcar para conseguir que el este quede bien disuelto y no queden cristales de azúcar por todo el refresco.

Para ello ponemos a calentar el agua con el azúcar en un cazo a fuego lento (si queremos un extra de sabor podemos añadir algún trozo de cáscara de limón, pero no es indispensable) y tendremos al fuego removiendo de vez en cuando hasta que se disuelva el azúcar.

Dejamos enfriar, retiramos la cáscara de limón si la hemos puesto, mezclamos con el zumo de limón y lima, añadimos hielo y servimos con hojas de menta.

Resultado

De una forma muy fácil podemos hacer una limonada casera muy refrescante y totalmente natural. Además tenemos la opción de elegir alternativas al azúcar si queremos un refresco que sea aún más saludable.

Noticias relacionadas