Preparación: < 45 min  Dificultad: fácil  Raciones: 4  Coste: medio

Ingredientes para hacer Trucha del Fiordo de Noruega marinada con crema de aguacate

  • Trucha del Fiordo de Noruega sin piel ni espinas, 250 g
  • Lima, 1
  • Sal
  • Pimienta
  • Hierbas aromáticas frescas (eneldo, cilantro,…)
  • Aguacate, 1
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cda
  • Zumo de lima, 1 cda
  • Sal
  • Pimienta

Hacía tiempo que no publicábamos una receta de pescado y, para retomar las buenas costumbres, os traemos un aperitivo de lujo. Una trucha del Fiordo de Noruega marinada con crema de aguacate que es bien fácil de preparar pero tiene un resultado y una presentación de alta cocina.

El ingrediente principal, la  trucha del Fiordo de Noruega es una especie que se cría en los fiordos noruegos, en las zonas en las que confluyen el mar y el agua dulce de los glaciares. Se trata de un pescado rico en nutrientes como los ácidos grasos omega-3, vitaminas A y B12, así como gran cantidad de proteínas. Su carne es de un color naranja intenso con abundante marmoleado y resulta perfecta para consumirla cruda en sushi, sashimi o tartar, marinada, por ejemplo en ceviches, o cocinada a baja temperatura.

La producción de la trucha del Fiordo de Noruega es bastante limitada, pues solamente se capturan unas 60.000 toneladas anuales que es muy poco si lo comparamos con la del salmón noruego, cuyas capturas superan el millón de toneladas anuales.

Preparación de la Trucha del Fiordo marinada con crema de aguacate

1: Marinar la trucha

Cortamos los filetes de Trucha del Fiordo de Noruega a lo largo y, a continuación, en trozos de un par de centímetros.

Después los regamos con el zumo de la lima y salpimentamos al gusto. Finalmente, los dejamos marinar durante 30 minutos.

2: Preparar la crema de aguacate

Cuando vayamos a servir, cortamos el aguacate por la mitad y retiramos el hueso. Extraemos la carne con ayuda de una cuchara y la aplastamos bien un tenedor hasta tener una crema homogénea.

Para terminar, mezclamos bien con el aceite de oliva virgen extra, el zumo de lima y una pizca de sal y pimienta.

3: Montar el aperitivo

Sobre cada trozo de Trucha del Fiordo de Noruega marinada colocamos una porción de crema de aguacate y decoramos con las hierbas aromáticas y un toque de ralladura de la piel de las limas que hemos utilizado en la receta.

Resultado

Se trata de un aperitivo muy fácil de preparar ya que no requiere ningún tipo de cocción en caliente. Se prepara completamente en frío y, como el pescado debe marinar durante una media hora, es perfecto como aperitivo para ocasiones en las que tenemos que preparar muchos platos.

Noticias relacionadas