Como buena gallega que soy, me chiflan los pimientitos pequeños, ya sean de Padrón o del Couto. Me parecen fabulosos para cualquier picoteo veraniego y se preparan en un momento.

La forma típica de cocinar los pimientos del padrón es fritos en un buen aceite de oliva virgen y con un poco de sal gorda por encima en el momento de servir. Pero también admiten otras preparaciones más elaboradas para ocasiones especiales como la que os propongo hoy que estoy segura de que dejará boquiabiertos a vuestros invitados.

Se trata de una tempura muy ligera que dará un punto crujiente al primer mordisco y un relleno de queso cremoso que hará que el conjunto se funda en la boca. Veréis que en un momento desaparecen del plato.

Preparación de pimientos de Padrón rellenos en tempura

  1. Lavamos y secamos bien los pimientos.
  2. Con un cuchillo afilado (lo ideal es una puntilla), hacemos un pequeño corte a lo largo del pimiento sin llegar a la punta.
  3. Apretamos un poco el pimiento presionando la punta y el tallo para que se abra el corte y poder meter el cubito de queso. Veréis que al dejar de presionar, el pimiento vuelve a “cerrarse” .
  4. La tempura la preparamos en el momento que vayamos a freirlos. Para hacerla, ponemos la harina, el impulsor y la sal en un bol, añadimos el agua helada y removemos con unas varillas hasta tener una textura como de yogur líquido.
  5. En una sartén no muy grande ponemos aceite abundante a fuego alto (12/12), cuando esté caliente lo bajamos a 10/12 para que no llegue a humear y empezamos a freir  los pimientos bañándolos en la tempura y echándolos a la sartén. Los sacamos cuando estén doraditos y los retiramos a un papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

Resultado

Si tenemos invitados y no queremos hacerlo todo en el último momento, los pimientos se pueden rellenar con antelación, de manera que solo haya que freírlos, así adelantamos con la parte que lleva más tiempo.

Si tenéis mucha prisa, podéis hacerlos sin el relleno que, aunque es la gracia de la receta, también estarán muy buenos y se saldrán de lo habitual.

Y ya sabéis, si tenéis alguna duda o sugerencia podéis dejármela en la cajita de comentarios y estaré encantada de ayudaros.