Yo no soy para nada amante de los McDonalds, pero he de reconocer que si hay algo que me vuelve loca de todo el menú esto es el “Sausage and egg Mcmuffin” de los desayunos.

Hoy me he lanzado y he hecho uno en casa. El resultado ha sido tan bueno que no creo que vuelva a pisar el McDonalds en mucho tiempo.

He usado “english muffins”, que fuera de Reino Unido se pueden encontrar en tiendas especializadas o podéis hacerlos vosotros mismos siguiendo nuestra receta y almacenarlos congelados.

El otro ingrediente clave son las salchichas. Para que sea igual que el del McDonalds necesitamos unas salchichas inglesas, aunque también podéis usar salchichas de carnicería o simplemente sustituirlo por bacon para hacer un “Bacon and egg McMuffin“.

Por último, el queso, tipo tranchetes, pero que sea de un color un poco anaranjado.

Bueno, pues una vez tenemos los ingredientes, vamos con la receta:

McMuffin7

 Preparación

“Vaciamos” la piel de la salchicha dejando toda la carne fuera (eso o compráis directamente la carne aparte, pero las salchichas ya vienen sazonadas). Hacemos con ello una especie de hamburguesa muy fina y de tamaño al menos tan grande como el del muffin, ya que luego va a encoger bastante. Esta “hamburguesa” la metemos al horno sobre papel antihaderente a 180º. Si no tenéis horno se puede hacer perfectamente en una sartén a la plancha, pero yo lo hago así para poder hacer todo al mismo tiempo.

Abrimos el muffin por la mitad y lo tostamos muy ligeramente en la tostadora. Lo colocamos en un plato y ponemos una loncha de queso sobre una de las mitades.

Le damos la vuelta a la “hamburguesa de salchicha”.

Ponemos en la sartén una pizca de aceite y colocamos un anillo metálico dentro del cual echamos el huevo. Rompemos la yema un poquito con un tenedor. Si no tenéis un aro metálico podéis usar una bandeja de hacer muffins y hacerlo en el horno. Los aros los podéis encontrar en cualquier todo a 100.

Cuando el huevo esté hecho por los bordes, lo sacamos del aro y le damos la vuelta.  Unos segundos más y ya tenemos nuestro “disco” de huevo, que ponemos justo encima de la loncha de queso.

A estas alturas nuestra salchicha estará ya lista. La sacamos del horno, servimos sobre el huevo y ponemos la otra mitad del muffin encima. Y ahora, ¡a disfrutar del desayuno!

Resultado

Como se hacen muchas cosas a la vez no se tarda casi nada. No he tardado ni 15 minutos y eso que me he preparado un zumito natural entre medias.

Es prácticamente igual al del McDonalds pero probablemente usaremos ingredientes de mayor calidad y será algo más saludable.

Os recomiendo que lo probéis y si no encontráis alguno de los ingredientes cambiadlo por algo parecido que sí que tengáis a mano.

Tiempo:  15 min

Dificultad: 2/5

Digestión: 2/5

Precio:  1.2 € por muffin

Noticias relacionadas