Cuando organizo alguna fiesta en casa con amig@s me gusta sorprenderles con pequeños aperitivos sencillos, pero muy efectivos. Siempre intento innovar o buscar recetas nuevas que aseguren el éxito. ¿Recordáis estos rollitos de pan bimbo, mini hamburguesas o burritos caseros que ya publicamos en cocinillas?. En esta entrada quiero compartir con vosotros como hacer unos saquitos de huevo sencillos y rápidos de hacer.

Preparación

Antes de nada os aconsejo que escojáis huevos cuya numeración de control impresa empiece por 0 ó 1, que es la que se otorga a huevos ecológicos o camperos. Notaréis una yema más amarillenta y mejor sabor.

Después de este miniconsejo vayamos a la preparación. Primero cogemos un cazo, lo llenamos de agua y lo ponemos al fuego para que se vaya calentando. Mientras, cortamos un cuadrado grande de film transparente y lo colocamos alrededor del borde del vaso, de modo que quede una parte en el interior.

Damos unos golpecitos al huevo, vertemos la yema y clara lentamente en el interior de la bolsa que hemos formado. Ahora salpimentamos un poquito, pero podéis optar por aderezar con otras especias como pimentón, perejil…, ya sabéis imaginación al poder. Repetiremos el proceso tantas veces como huevos queramos preparar.

Con cuidado agarramos de las esquinas el film transparente y con el hilo atamos la bolsita bien cerrada para que no se salga el interior.

El agua debe de estar a punto de hervir, es el momento de introducir las bolsitas lentamente ya que el cambio de temperatura podría estallarlas.

Mantenemos los huevos unos tres o cuatro minutos al calor, en función de la temperatura de cocción que hayáis puesto. Pasado ese tiempo sacamos los saquitos, con la ayuda de unas tijeras cortamos el plástico y con cuidado vamos despegando el film del huevo. Para finalizar le pegamos un cortecito para que la yema salga.

Resultado

El resultado es un aperitivo sencillo, resultón y que acompañado de un buen pan hará las delicias de los comensales. Y vosotros, ¿como presentáis un huevo?