Unos buenos picatostes alegran cualquier ensalada o sopa o crema, pero claro, tienen dos grandes incovenientes que hacen que casi siempre los descartemos de nuestra recetas, la dificultad de hacer algo tan simple y el alto contenido en grasa por la fritura que les acompaña, así que se los dejamos mejor a los restaurantes o a la abuela, pero ¿porqué? si hay una forma fácil y sana de hacer picatostes, y además, con sabor. Te la enseñamos.

Preparación  

Estos picatostes son muy sencillos, así que estar bien atentos a la explicación.

Lo primero es calentar el horno a 180º mientras cortamos el pan, podéis usar cualquier pan, pero os recomiendo evitar el pan bimbo, yo intente hacer la receta primero con un par de rebanadas y se desmenuzo mucho la miga. Lo cortáis en cuadraditos o podéis desmenuzarlo en migas más o menos del mismo tamaño, sin cortarlo, podéis hacerlo con la mano, procurando no aplastar mucho la miga.

Mientras se calienta el horno vertéis en un bol el vaso de leche y el trozo de queso azul, después lo metéis en el microondas un par de segundos para que se derrita el queso y se mezcle bien.

Cuando la mezcla esta lista añadís los picatostes al bol, removiendo bien para que absorban el líquido. Una vez mojados (que no se empapen demasiado) los metéis en la bandeja del  horno unos 15/20 minutos, separándoles bien y esparciéndolos para que no se os queden pegados.

Cuando los saquéis tendréis unos picatostes de queso perfectos para acompañar ensaladas y purés.

Resultado

Por supuesto, los podéis hacer de otros sabores, sólo es cuestión de hacer una salsa para que se puedan pringar los trozos de pan que posteriormente tostaremos al horno, ese gran amigo de las dietas sanas. Ya sabéis, picatostes para acompañar purés, sopas, ensaladas, cremas…. picatostes para alegrar y dar cuerpo a casi cualquier plato como pequeña guarnición.