La semana se ha presentado fría y parece que nos vamos a tener que ir acostumbrando. Aprovecharemos el momento de la comida para darnos un respiro y disfrutar degustando deliciosas recetas. Como siempre, queremos simplificaros al máximo algo tan rutinario como el cocinar. Hacerlo sencillo pero sin que se convierta en algo aburrido. Hoy os traemos unos platos sabrosos y para todos los gustos.

Menú completo para el martes 20 de noviembre de 2018

El estómago lleno nos facilitará enfrentarnos a la semana, y a las rebajas que se avecinan. Nada mejor que unas recetas sencillas para distraernos un poco en la cocina, y aprender algún truco que seguro que nos viene bien en el futuro.

Primer plato

Para empezar nuestra lista de platos, uno que puede acabar convirtiéndose en uno de tus entrantes favoritos. Las crepes de pimiento rellenas son un sabroso plato salado perfecto para cualquier día de la semana. A ver quién se resiste a probarlos.

La receta que os traemos a continuación cuenta con un atractivo especial. Uno de los ingredientes protagonistas está más de moda que nunca. Una buena muestra de ello son estos rigatoni aptos para veganos e intolerantes a la lactosa. Su salsa a base de cúrcuma os encantará y lo mejor es que podréis usarla con otro tipo de pastas.

Para acabar con nuestros entrantes de hoy algo rapidísimo de hacer. Esta es una de esas recetas que demuestran que dedicarle poco tiempo a un plato no implica que no pueda estar delicioso.

Segundo plato

La siguiente receta tiene un peligro y es que está tan rica que no vas a poder parar de comer. Deja sitio para el postre y disfruta con estas alitas de pollo que te las querrás comer sin cubiertos.

¿Quién dijo que una hamburguesa sólo puede llevar carne? Estas hamburguesas de caballa con salsa de cebolla son la alternativa para los que prefieran el pescado a la carne. Una manera menos clásica de ingerir pescado y que puede resultar atractiva incluso para los más pequeños.

Nunca nos olvidamos de incluir en nuestros menús algún plato vegano. En este caso unas lentejas completamente veganas y acompañadas de calabaza, uno de los ingredientes de temporada que combina casi con cualquier cosa.

Postre

Una pieza de fruta es el mejor postre que puedes tomar, grábatelo en la mente como un mantra. Pero si es imposible que te conformes solo con ella, te proponemos un bizcocho tipo blondie.

Y para beber, Faustino Rivero Ulecia Shiraz 2017

faustino-rivero-ulecia-shiraz

 

A medida que se va a acomodando el frío, los tintos van ganando posiciones pues suelen resultar mejor compañía para los platos más elaborados típicos de las estaciones otoñal e invernal.

Para el menú de hoy mi humilde recomendación es este vino tinto joven Faustino Rivero Ulecia Shiraz que elaboran las bodegas Marques del Atrio en la Tierra de Castilla.

Elaborado con un 100% de uva shiraz es un vino de color rojo violáceo intenso. En nariz presenta notas de frutas rojas maduras y aromas a flores de violeta. En boca resulta un vino amable con taninos maduros y bien equilibrado que al primer sorbo resulta jugoso y firme.

Perfecto para acompañar todo tipo de carnes, platos de caza, patés, quesos o embutidos e incluso pescados muy grasos con salsas densas.

Noticias relacionadas