trucos-pan

trucos-pan

Aprende a cocinar

13 trucos con pan que no son comida

Os contamos 13 curiosos trucos con pan en los que no se trata ni de cocinar ni de comer, sino de usarlo en situaciones de emergencia.

10 diciembre, 2015 12:46

Noticias relacionadas

No hace demasiado tiempo que os conté unas cuantas ideas para aprovechar el pan duro. Hoy vengo a hablaros también de trucos con pan, pero que no tienen nada que ver con comer aunque alguno sí con cocinar, sino que os voy a enseñar unas cuantas situaciones en las que una rebanada de pan a mano puede ser una gran aliada en caso de emergencia.

13 trucos con pan que te pueden sacar de muchos apuros

No os imagináis el potencial que tiene una rebanada de pan de molde como herramienta para limpiar. (Lo sé, ahora mismo muchos de vosotros estáis pensando que por fin vais a poder hacer algo con las tapas del pan de molde y… estáis en lo cierto).

¡Toma nota de todos los trucos con pan!

Recoger pequeños trozos de cristales rotos

Cada vez que se rompe un plato o un vaso se convierte en pedazos de vidrio o loza de todos los tamaños, los grandes son fáciles de recoger, pero los más diminutos pueden convertirse en auténticas trampas para nuestros pies descalzos -o para las patitas de nuestras mascotas contando con que no les de por comérselos-. Pues bien, una rebanada de pan de molde blandito será estupenda para atrapar a estos pequeños trocitos tan dañinos. Eso sí, antes de tirar la rebanada de pan acristalada en la basura aseguraos de envolverla en periódico viejo o similar para evitar accidentes al manipular posteriormente la bolsa de basura.

Limpiar paredes

El borrador mágico que anuncia en la tele para limpiar superficies puede quedar como un aficionado delante de un trozo de miga de pan, así que si notas que sin saber cómo ni cuando ni por qué la sombra de unas manos -seguramente las tuyas- aparece en la pared, usa una miga de pan como borrador para eliminarlas. Uno de los trucos con pan que del que te acordarás muchas veces.

Limpiar pinturas al óleo

Para quitar la suciedad que se va acumulando sobre las pinturas al óleo basta con frotar con un trozo de miga de pan.

Cortar cebollas sin llorar

Ya hemos visto varios trucos para esto pero parece ser que también funciona sostener una rebanada de pan entre los dientes mientras cortamos las cebollas, pues esta absorberá los vapores irritantes que desprenden antes de que lleguen a nuestros ojos.

Evitar que se resequen los bizcochos

Nuestros bizcochos, sean caseros o no, se resecarán mucho menos si tapamos el corte con una rebanada de pan de molde sujeta con unos palillos.

Desgrasar caldos y sopas

Aunque tiene que ver con la cocina, no vamos a cocinar con el pan, ya que lo vamos a utilizar con intención de comerlo. Simplemente lo vamos a usar como esponja para absorber la cada de grasa líquida que se forma en la parte superior de caldos, guisos y sopas cuando no tenemos tiempo de esperar a que se enfríen para que solidifique la grasa y poder retirarla por otros medios.

Para separar el azúcar que se ha quedado hecha un bloque

Si por efecto de la humedad el azúcar se ha endurecido, basta con introducir en el bote una rebanada de pan, cerrarlo lo más herméticamente posible y esperar unos días a que el pan absorba la humedad.

Limpiar manchas de aceite

Si se te ha derramado aceite en la encimera, no quieres gastar metros y metros de papel de cocina y no quieres engrasar tus trapitos de cocina, puedes usar alguna rebanada de pan como esponja para absorber el aceite para terminar limpiando con agua y jabón, algo que os recomiendo encarecidamente que hagáis sobre todo si el aceite ha caído en el suelo.

Sacar astillas de la piel

Si eres aficionado al bricolaje seguro que alguna vez alguna astillita de madera termina en algún sitio donde no es bien recibida. Un truquito para sacarlas cuando no es posible agarrarlas con unas pinzas es mojar un trocito de miga de pan en leche, sujetarlo con una tirita sobre la astilla y dejarlo toda la noche y ayudará a retirar la astilla.

Suavizar callos y durezas

Personalmente no lo he probado, pero una rebanada de pan duro empapada en vinagre de manzana en contacto con el callo o dureza y sujeta con un vendaje durante la noche ayudará a eliminarlo.

Corregir el sabor quemado del arroz

Siempre que no se haya quemado de forma estrepitosa, si dejamos una rebanada de pan sobre el arroz, tapamos y esperamos algunos minutos el pan absorberá el olor a quemado minimizando también el sabor.

Absorber la grasa de la carne evitando que se queme

Si solemos hacer carne asada en la parrilla del horno, un truco para que la grasa que suelta no se queme provocando humos y olores desagradables es poner bajo la parrilla unas rebanadas de pan que absorban dicha grasa.

Absorber los olores que desprenden algunos vegetales durante la cocción

Hay algunas verduras que, a pesar de estar muy ricas de sabor, al cocerlas desprenden un olor característico que no gusta a todo el mundo. Si las cocemos al vapor, un truco que funciona para que no huelan tanto es colocar encima una rebanada de pan que absorba los vapores que se desprenden evitando que se disperse esparciendo el olor por toda la casa.

¿Conoces más trucos con pan?

Fuente | WonderHowTo