Miguel Bosé y Jordi Cruz en un montaje de Cocinillas Imágenes de archivo/Instagram
Miguel Bosé, después de comer en el ABaC de Jordi Cruz (3 estrellas), habla alto y claro: "Parece que eres un niño"
El conocido cantante ha aprovechado su reciente estancia en Barcelona para conocer de primera mano la cocina del chef catalán, jurado de MasterChef, en su restaurante de alta cocina, el ABaC.
Más información: Jordi Cruz, chef, lo deja bien claro: "La clave para que el pollo al horno quede jugoso y con la piel crujiente es usar bien la sal"
Hay restaurantes en los que se come bien, otros que ofrecen una experiencia digna de un museo de arte moderno y solo unos pocos que logran transportar al comensal a otra dimensión.
El ABaC, el tres estrellas Michelin comandado por Jordi Cruz, pertenece a este último grupo, según ha expresado una de las últimas celebrities que se han sentado en sus mesas.
Ha sido el cantante Miguel Bosé, quien tras disfrutar de un almuerzo en el célebre restaurante barcelonés no ha escatimado elogios.
"Un tsunami de creatividad y de sabores", publicó el cantante en su cuenta de Instagram, donde ha compartido un breve vídeo de la experiencia.
El artista, que llevaba un tiempo alejado del foco mediático, reapareció en la capital catalana -donde dará un concierto el próximo 16 de julio- y aprovechó para deleitarse con el menú degustación del ABaC.
Acompañado de un reducido grupo de comensales, Bosé vivió una comida que fue mucho más allá de lo gastronómico.
"Te lo comes de repente y parece que eres un niño", comentaba divertido el cantante tras aspirar el helio de un globo mientras degustaba uno de los postres servidos por el propio Cruz.
El espectáculo montado en la mesa
En el vídeo compartido por Bosé, el momento estrella tiene lugar cuando el chef sirve un postre de frambuesas y fresas, acompañado de una reacción química que genera una explosión de burbujas.
"Mira, esto es lo que usa mucho la medicina para quemar las verrugas. Atacad las burbujas porque fácilmente se pueden salir incluso del plato, eh", dice Jordi Cruz mientras manipula los ingredientes ante la mirada atónita de los presentes.
Entre risas, alguien en la mesa comenta: "Esto son cosas paranormales". La escena se convierte en un momento de asombro, una constante en la cocina del ABaC, donde muchos platos están concebidos como una performance.
Un reencuentro con una ciudad que fue su casa
A sus 68 años, el intérprete de Amante bandido ha atravesado diversas etapas personales y profesionales, incluyendo su reciente participación como jurado en programas de televisión y sus apariciones puntuales en redes sociales.
Y, en ellas, la visita de Miguel Bosé al restaurante de Jordi Cruz no ha pasado desapercibida, en parte, por la efusividad con la que ha compartido este momento vivido en la ciudad donde pasó parte de su juventud.
En su publicación, Bosé no ha dudado en halagar a Cruz. "Claro… por eso Jordi Cruz está donde está, en medio de su firmamento de estrellas Michelin", escribe junto al vídeo.
Jordi Cruz, un cocinero famoso, pero poco conocido
Jordi Cruz (Manresa, 1978), debido a los 13 años que lleva siendo jurado de MasterChef, es uno de los chefs más mediáticos de España, pero, es posible que, para muchos, esta fama televisiva haya eclipsado, en parte, sus logros como cocinero.
Su trayectoria meteórica comenzó con tan solo 24 años, cuando obtuvo su primera estrella Michelin, convirtiéndose en uno de los chefs más jóvenes del mundo en lograr tal distinción.
Desde entonces, su cocina ha evolucionado hacia una fusión de técnica, producto y emoción, siempre con una puesta en escena que bordea el arte contemporáneo.
El ABaC, ubicado en una elegante villa de la avenida Tibidabo, cuenta con tres estrellas Michelin desde 2017. Su propuesta va más allá del menú, es una experiencia inmersiva.
"Buscamos sorprender, emocionar, incluso hacer reír", ha declarado en más de una ocasión el chef.
Y eso es, precisamente, lo que logró con Bosé, quien se mostró tan encantado con la vivencia que no ha dudado en compartirla con los más de un millón de seguidores que tiene en Instagram.
"Estamos tomando aire", bromea una de las comensales mientras las burbujas invaden el plato. Este comentario de una de las invitadas a la mesa de Bosé puede darnos una idea de por dónde fueron los tiros.