Tres platos y un postre para celebrar el Día del Padre.

Tres platos y un postre para celebrar el Día del Padre.

Actualidad gastronómica

El menú exclusivo de Dabiz Muñoz en GoXo para el Día del Padre: disponible hasta mañana

Un menú compuesto por tres platos y postre, pensado para compartir entre cuatro personas y por 200 €. Solo se puede pedir hasta el 14 de marzo.

13 marzo, 2024 16:00

Este Día del Padre cuenta con un nuevo chef que lo estará celebrando por primera vez. Dabiz Muñoz y su pareja Cristina Pedroche dieron la bienvenida a su primera hija en común, Laia, el pasado mes de julio, a la que ya ha tenido oportunidad hasta de dedicarle su propio postre en forma de bizcocho de chocolate. Pedroche también tuvo un menú especial por su 35 cumpleaños, porque ella es la 'Reina Goxa'. Motivos no le sobran al cocinero de DiverXO para preparar un menú inédito y exclusivo para celebrar esta bonita ocasión y que esté a la altura de las circunstancias. 

Se trata de un menú, pensado para cuatro personas, por un precio de 200 € en total, cuya propuesta se compone de tres sugerentes platos, además de un postre. Tres elaboraciones que nacen del 'univerXO' de Muñoz, en este caso del más 'GoXo', con ingredientes que son fieles a su esencia que se traducen en un absoluto torrente de creatividad y sabor. 

Este festival viajero comienza con un Laksa Singapore que el chef prepara en este caso con cangrejos de río y combina con fideos soba de trigo sarraceno y huevos de codorniz poche. Perfecto para abrir el camino al plato principal que viene protagonizado por un pollo francés de grano de pata amarilla que ha sido asado y relleno de foie, además de kimchi, epazote (una plata aromática con propiedades sedantes y calmantes) y bacon, regadito con su propio jugo de las carcasas y trufado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de GoXO (@elgoxo)

Como acompañamiento al plato fuerte vienen unos cogollos a la brasa con bacon crujiente, queso gouda añejo, camarones fritos y salsa César de jalapeños y finas hierbas. Y el momento del postre lo protagonizan dos bombones XXL de chocolate crujiente, mousse ligera de avellana e interior cremoso de salted caramel con kikos, perfectos para compartir (o no). 

Solo en formato delivery

Aunque quede casi una semana para celebrar el Día del Padre, el tres veces consecutivas elegido mejor chef del mundo ha hecho los deberes con antelación para poder lanzar este menú que estará únicamente disponible en formato delivery. Una edición limitada de su restaurante delivery de alta cocina, GoXO, para disfrutar en familia desde el confort de casa.

Todos los que quieran disfrutar de este menú gourmet por el Día del Padre tendrán que solicitarlo con antelación a través de la app de Glovo. Se puede pedir el pack desde hoy hasta el día 14 de marzo, y se puede programar para recibirlo, o bien el sábado 16 o el domingo 17 de marzo, entre las 12.30h y la 13.30h.