Imagen de archivo de una pizza.

Imagen de archivo de una pizza. iStock

Actualidad gastronómica

La mejor pizza de España se come en un restaurante de Granada: artesana y por menos de 10 euros

El buscador de alquileres vacaciones Holidu ha publicado un ranking con las mejores pizzas de España en función de las puntuaciones de los locales en Google Maps. 

11 marzo, 2024 17:00

Las hay de diferentes tamaños, sabores, ingredientes y formas. Sin embargo, la realidad es que en cualquiera de sus variantes las pizzas se han convertido ya en uno de los platos favoritos de los españoles. A pesar de tratarse de una elaboración que nació en Nápoles (Italia) de la mano de Raffaele Esposito, lo cierto es que cada vez es más habitual ver cómo locales especializados en la elaboración de pizzas abren las puertas en nuestro país. Y la mayoría de ellos de la mano de población italiana que tiene como objetivo asentar en nuestro país la receta tradicional. 

Los debates en torno a las pizzas han estado muy presentes en las conversaciones de a pie de calle en los últimos años. ¿Con piña o sin piña? ¿Con bordes rellenos o sin bordes rellenos? ¿De masa fina o de masa gorda? Pero la realidad es que si hay una duda que surge entre los españoles es conocer cuáles son los mejores establecimientos para disfrutar de una buena pizza en nuestro país. 

Ahora, con el fin de facilitar la elección, el buscador de alquileres vacacionales Holidu ha elaborado un ranking con las mejores pizzas de España. Para ello, se ha centrado únicamente en ciudades de más de 500.000 habitantes y ha puesto el foco en las reseñas que los clientes han dejado en los últimos años en la plataforma Google Maps, donde cada vez es más habitual que los usuarios dejen su opinión sobre sus experiencias en restaurantes. 

Imagen de archivo de varias pizzas.

Imagen de archivo de varias pizzas. Europa Press

Según los datos del ranking, hay una ciudad española que se ha configurado en los últimos años como la mejor a la hora de comer una buena pizza. Se trata, nada más y nada menos, que de Granada (Andalucía). En base a los resultados del estudio, es en esta ciudad donde los usuarios pueden encontrar la mejor pizza de España. 

Y es que hay un local que en los últimos años se ha convertido en todo un referente de la comida italiana, sobre todo de las pizzas. En la actualidad, cuenta con un 4,9 de puntuación sobre 5 en el portal Google Maps y ha sido elegido por el buscador de alquileres vacacionales Holidu como el mejor sitio para comer pizza en España. Se trata, nada más y nada menos que de 'Delicias de Sicilia', ubicado en la calle Dr. Pareja Yébenes. 

['Crookie', el dulce que debes probar una vez en la vida: un híbrido que arrasa en París]

El local ya se ha convertido en todo un referente. Tal y como presumen en su página web y en sus redes sociales, la masa de sus pizzas es artesana.

Los clientes pueden disfrutar de algunas como la de jamón serrano, la caprese, la cuatro quesos, la carbonara o algunas más novedosas como la patapizza, que lleva por encima patatas fritas. Pero si hay algo que destaca del local, además de la variedad, son sus precios. Y es que todas las pizzas tienen un precio inferior a 10 euros. 

Granada se ha convertido, según Holidu, en el lugar ideal para comer pizza en España. Sin embargo, existen otras ciudades que también se han convertido en grandes referentes. Es el caso, por ejemplo, de Palma de Mallorca, que ha ocupado el segundo puesto en el ranking.

El buscador de alquileres vacacionales ha puesto el foco en esta ocasión en 'Dadalia Pizza Bar', un local con muy buena puntuación en Google Maps que se ha configurado como el mejor de la ciudad. Se trata de un local ubicado en el barrio de 'El Jonquet' y que en la actualidad cuenta con una puntuación de 4,9 sobre 5. Son especialistas en pasta fresca y pizza napolitana y los precios rondan entre los 15 y los 25 euros. 

Tenerife, lugar para los amantes pizzeros

Además de Granada y Palma de Mallorca, el estudio ha ensalzado a otra ciudad española por ser punto neurálgico de las buenas pizzas en nuestro país. Se trata, nada más y nada menos, que de Santa Cruz de Tenerife, en las islas Canarias, donde cada vez se están instalando más locales especializados en comida italiana. 

En esta ocasión, Holidu ha destacado de la ciudad el restaurante 'Pizzeria Il Divo', donde se puede disfrutar de una fusión inigualable de sabores locales canarios e italianos. Pero además de las que integran el 'top 3', existen otras ciudades españolas que ya se han convertido en lugares ideales a la hora de comer pizza. Es el caso, por ejemplo, de León, Valencia, Lleida, Las Palmas, Cádiz, Tarragona o Gijón, que han ocupado los diez primeros puestos de la clasificación. 

Además, cabe destacar que España ocupa una muy buena posición en los rankings a nivel mundial. Según un estudio elaborado también por Holidu, la ciudad de Europa perfecta para comer pizza es Turín, seguida de Nuremberg y Roma. Sin embargo, en los diez primeros 15 primeros puestos de la clasificación se ha colado Valencia, que ocupa la posición 11. En este caso, se mide el número de pizzerías por cada 100.000 habitantes. Valencia cuenta con un total de 8,71 pizzerías por cada 100.000 habitantes.