Molino de Alcuneza RelaisChateaux _exteriores

Molino de Alcuneza RelaisChateaux _exteriores

Actualidad gastronómica

La reapertura de un molino de 500 años con estrella Michelin y otros planes gastro de la semana

Nos ponemos finos con los Goya, nos vamos de escapada a una hora de Madrid para disfrutar del silencio con una estrella Michelin y visitamos uno de los templos pizzeros de referencia en Canarias. 

8 febrero, 2024 06:00

Parece que enero se resistía a terminar, pero enseguida ha llegado febrero preparado para llenar las mañanas y tardes de sugerentes planes que sacian nuestro apetito. Esta semana lo hacen a ritmo de Carnaval, que coincide con el arranque del Año Nuevo Chino y culmina con el Día de San Valentín. Empezando por los lunes, que ahora en Las Palmas de Gran Canaria son más especiales y saben a pizza, 

Lunes de pizza canaria

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Comando Pikza (@comandopikza)

Ubicado en la calle Diderot 23, muy cerca de la peatonal avenida José Mesa y López, este proyecto guiado por la pasión y la filosofía de Daniel D’ Angelo, al frente de los hornos y las masas, y Nayra Suárez, tras la barra y la coctelería, se ha convertido en templo de la pasta y pizzas de Las Palmas de Gran Canarias. Pikza luce además un Solete otorgado por la prestigiosa Guía Repsol que celebrar su excelente propuesta, con buen servicio y una carta de vinos que muchos otros locales de la isla quisieran.

Comenzando el próximo 12 de febrero, cada lunes, el chef Daniel D'Angelo preparará un almuerzo especial. Será el único lunes del mes que el local abra al mediodía y para ello no han diseñado un menú degustación, sino un menú 'disfrutación', como ellos han querido referirse a lo inédito que tienen preparado, porque no habrá opción de elegir platos de la carta durante el almuerzo, "para los demás platos ya tenemos el resto del mes". Por 30 euros, bebida aparte, los platos que incluyan cada lunes, indican desde Pikza, "serán sorpresa". 

¿Qué hay de nuevo en este molino de 500 años y estrella Michelin?

A diez minutos de Sigüenza existe un paraíso (gastronómico) donde se escucha el silencio y se vive despacio. Un rincón que se acaba convirtiendo en hogar después de disfrutar de una estancia que presume de estrella(s) Michelin. Se trata de Molino de Alcuneza, cuyo restaurante sumó a su estrella Michelin la estrella Verde Michelin en la Gala Michelin celebrada en Barcelona el pasado noviembre. Un reconocimiento por su compromiso con el entorno que ha convertido este molino con cinco siglos de antigüedad en refugio y escapada perfecta a una hora de Madrid

El año pasado ampliaron el restaurante y ahora cuentan con dos espacios gastronómicos. El restaurante con una estrella Michelin (y su estrella verde Michelin) donde se sirven 3 menús degustación. Ambos dirigidos por Samuel Moreno, maestro con las harinas de la zona con los que elabora diariamente los panes que sirven también en sus estupendos desayunos, uno de los mejores de España. "El otro espacio gastronómico es el restaurante Bistró, en Salón del Agua. Está abierto para cenas y con servicio exclusivo para clientes alojados y tiene una oferta gastronómica más relajada pero sin perder de vista nuestra cocina, local, con raíz", cuenta Blanca Moreno, directora del hotel.

Este miércoles arrancaban una nueva etapa tras un pequeño lavado de cara. Como si lo necesitara... pero en realidad este proyecto de la familia Moreno que nació de un humilde bed & breakfast y desde hace años le acompaña el sello Relais & Châteaux, anda siempre en busca de la excelencia "Hemos reformado integralmente las habitaciones del edificio histórico cambiando ventanas, camas -todas 180 o 200 m- dándole mucho más confort".

Es difícil despegarse de la chimenea del salón de Molino de Alcuneza, pero ahora hay otro motivo para salir afuera: "el porche cubierto de estética minimalista en contraste con el edificio histórico que mira al jardín, lleno de luz, presidido por un impactante cuadro de Ángela Mena".

Un carnaval de lo más sabroso

Orejas de Carnaval, la receta dulce más buscada de Internet que es típica de Galicia

Orejas de Carnaval, la receta dulce más buscada de Internet que es típica de Galicia

Endúlzate con el recetario carnavalesco que acompaña a esta celebración que este año está comprendido entre este jueves, 8 de febrero, y el miércoles, 14 de febrero. Puedes animarte con la receta más buscada en internet estos días, típica de Galicia, las orejas de Carnaval o convertirte en un experto o experta en filloas

Noche de estrellas en Barcelona

CocinaME, el espacio clandestino de Montagud Editores, vuelve a abrir sus puertas para su nueva colaboración con el chef Iván Cerdeño (o  (2**MICHELIN). Será el próximo 12 de febrero cuando se pueda descubrir la cocina del chef toledano a través de un menú degustación exclusivo que podrán disfrutar 34 comensales. Además, la cena contará con un maridaje de vinos seleccionados para la ocasión por el equipo de sumillería.

Así describe la Guía MICHELIN el proyecto de Iván Cerdeño:  En el histórico Cigarral del Ángel, al borde del Tajo y rodeado de exuberantes jardines, podrás degustar la insólita propuesta del chef Iván Cerdeño, que construye sus platos desde la memoria y la temporalidad, exaltando los mejores productos manchegos.

Las reservas se podrán realizar a través de la web de Librería Gastronómica o en el teléfono 933 182 082.