Esta madrugada se celebra la fiesta grande del cine, la entrega de los premios Óscar y todo el espectáculo que acompaña al evento. Y como el año pasado ya os contamos en qué consistió la cena que pudieron degustar los invitados a la gala, por no repetir, os hemos preparado una selección de recetas de películas que han alcanzado tanta fama o más que la propia película en la que aparecieron.

Dentro de estas recetas de películas hay de todo un poco, aunque sí es cierto que quizá la comida italiana tiene cierta ventaja frente al resto y la llevamos viendo en el cine desde que solo nos ver dejaban dibujos animados. ¿Os acordáis de Garfield suspirando por lasañas o de aquel espagueti que compartían los protagonistas de La Dama y el Vagabundo?

Recetas de películas: Saladas

ChilesNogada_00 (683x1024)

Los Chiles en nogada aparecen en Como agua para chocolate, una película de Alfonso Arau basada en una novela de Laura Esquivel, que cuenta la historia de amor imposible entre Tita y Pedro y a lo largo de la que se cocinan esta y otras muchas recetas.

gazpacho_espanol

Sin irnos tan lejos, difícil olvidar el gazpacho de Mujeres al borde de un ataque de nervios. Parece mentira que este año ya vayan a cumplirse 25 años desde que se estrenó esta película en la que Carmen Maura los durmió a todos con un gazpachito aderezado con somníferos.

Pisto con huevos

En Ratatouille, entre otras cosas aprendimos a convertir las verduras en algo delicioso como es el pisto y todo gracias a un ratoncito la mar de simpático.

Hamburguesa con tomate seco

Tampoco han faltado las hamburguesas en las recetas de películas, pero probablemente las más famosas de todas han sido las hamburguesas Big Kahuna que conocimos gracias a John Travolta y a Samuel L. Jackson en Pulp Fiction.

AlbóndigasNaranja_24 (1024x683)

Las albóndigas más famosas del cine quizá sean las de El Padrino, aunque a mí, personalmente, me gustaron mucho más las de Un toque de canela, una película griega que cuenta la historia de Fanis, un niño griego que se cría en Estambul con su padrino, una especie de filósofo que le enseña que tanto la comida como la vida necesitan un toque de sabor.

fideos chinos con verduras y ternera con salsa de soja

Y de Estambul nos vamos al futuro de la mano de Blade Runner y los noodles o fideos chinos con ternera.

gnocchi-casero-02

Deliciosa Martha, una chef perfeccionista y muy exigente consigo misma, una niña que acaba de perder a su madre,  una historia de amor con final feliz y ñoquis.

Tortilla de patatas sin huevo 9

No sabemos si la tortilla de patata en la que pensaba Javier Bardem en Jamón, jamón tendría huevos o no, pero todos nos acordamos de que lo que sí tenía era cebolla.

habitas-baby-boletus-trufa-04

En ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Carmen Maura le daba un uso al jamón que no nos gustaba nada, principalmente porque aparte de estar feo eso de ir matando gente a jamonazos, es delito y un desperdicio. Aquí preferimos usarlo para estas habitas baby con huevos y jamón.

bruschetta al pomodoro

Y si en un blog de cocina hablamos de recetas de películas, no puede falta Julie & Julia, la historia de Julie, una bloguera gastronómica que se dedica a cocinar las recetas de un libro de Julia Child y a contar sus experiencias en su blog. De todas las que se mencionan en la película, la Bruschetta al pomodoro no es la más famosa, pero sí la más fácil.

Bacalao al pil pil 12

Y otra de Almodóvar, concretamente Pepi, Luci y Bom y otras chicas del montón, su primera película y que entra en la lista porque es la única de pescado que he conseguido recordar. La receta, el Bacalao al pil-pil.

Caracoles

Los caracoles en salsa de Pretty Woman también se hicieron famosos.

Recetas de películas: Dulces

tiramisu-facil-08

Pero las recetas de películas no son todas saladas y, en El hijo de la novia, su favorita era el Tiramisú.

Copa de chocolate, microondas 10

Y si hablamos de dulces, difícil olvidar a Johnny Depp y sus ríos de chocolate líquido en Charlie y la fábrica de chocolate . Chocolate líquido con el que se pueden preparar estas Copas de chocolate.

red velvet 17

El Red Velvet Cake o bizcocho de terciopelo rojo es un clásico en muchas películas y series americanas, pero quizá tuvo más protagonismo en Magnolias de acero.

tarta-manzana-cocinillas

¿Os acordáis de la Tarta de manzana de American Pie? Nosotros sí 🙂

Trufas_chocolate_14

Y más chocolate, tanto es así que la película se llama Chocolat y está ambientada en un pequeño pueblo francés con una chocolatería en la que preparan deliciosas Trufas de chocolate.

french-toast-04

Y en el cine tampoco se olvidan de preparar el desayuno, como cuando Dustin Hoffman preparaba estas French Toast en Kramer contra Kramer.

Y a vosotros, ¿se os ha antojado comer algo después de ver cómo lo preparaban o lo comían los protagonistas de alguna película?