El otro día organicé una cena con amigos en casa, cosa que me encanta. Mi amiga María me dijo que ella podía hacer el postre, así que la invité a hacerlo en mi casa para hacerle unas fotos al proceso y así poder publicarlo en Cocinillas, y le encantó la idea.

Así que hoy vamos con una receta de María, que a su vez es de su amiga Cristina, y que al final acaba aquí en Cocinillas. Es un tiramisú facilísimo de hacer, que sale que ni os lo podéis creer. Está riquísimo.

Preparación

Lo primero que tenemos que hacer es poner un café a preparar, y mientras tanto separar las yemas de las claras de los tres huevos. Vamos a batir por un lado las yemas y por otro las claras, estas hasta alcanzar el punto de nieve, y cada una con dos cucharadas de azúcar. Una vez batido añadimos la mitad de mascarpone a cada bol y mezclamos bien para que quede consistente. Tenéis en las fotos cómo queda la textura.

Cuando el café esté listo lo mezclamos con dos cucharadas pequeñas de azúcar y lo echamos en un recipiente amplio, como un tupper, de modo que podamos meter los bizcochos uno por uno para mojarlos. Lo que haremos será ir haciendo esto, uno por uno, y poniéndolos en la base de una fuente, que será donde preparemos el tiramisú. Esta es la primera capa.

La segunda capa la haremos extendiendo la yema por encima de los bizcochos, la tercera será otra de bizcochos mojados en café y la cuarta y última extendiendo la clara.

Y ya casi está listo, sólo nos queda espolvorear por encima para dar el toque final. Aquí podemos jugar un poco con qué espolvorear, pero María probó con una mezcla de cacao en polvo, cacao de porcentaje alto y un poco de café, y la verdad es que quedó riquísimo. Yo de hecho no sólo lo tomé de postre de la cena, sino que fue mi desayuno del día siguiente.

Lo último es dejarlo enfriar un rato en el frigorífico para servir bien frío.

Y recordad que podéis mandarnos vuestras recetas a cocinillas.es@gmail.com y las publicaremos para que demostréis al mundo entero lo Cocinillas que sois.

Resultado

Tiempo: 5 minutos de preparación + 20 minutos de  frigorífico

Dificultad: 1/5

Digestión: 4/5

Precio: 5€

Noticias relacionadas