Si tenemos en cuenta la diferencia horaria, en estos momentos en la lejana China están celebrando el comienzo de un nuevo año en lo que se conoce como la Fiesta o Festival de la Primavera. Este año, concretamente, entramos en el año de la Cabra y como últimamente estoy yo muy asiática en lo que a comer se refiere, pues he aprovechado la ocasión para proponeros una selección de 14 recetas fáciles de comida china que podemos preparar en casa siempre que tengamos antojo de este tipo de comida y que, en algunos casos son tan tan sencillas que tardaremos menos en cocinarlas nosotros que en llamar por teléfono y esperar a que el chino motorizado nos entregue el pedido en casa.

Recetas fáciles de comida china: Salsas y entrantes

Entrantes comida china

Os sorprenderá lo fácil que es preparar en casa unos Rollitos de primavera al horno mucho menos grasientos que los de los restaurantes o, si lo preferís estos otros Rollitos de primavera fritos que podréis hacer en casa con la carne que más os guste. También son facilísimas de preparar las Empanadillas chinas al vapor que se hacen en un momentín en el microondas.

Y si los rollitos de primavera y las empanadillas chinas son fáciles, la Ensalada china ni os cuento. Y ya puestos, también podemos preparar en casa nuestra versión casera de la Salsa agridulce y la salsa agria para acompañar al resto de recetas.

Recetas fáciles de comida china: Arroces y Pastas

Arroz y Pasta

Los Tallarines chinos con pollo y verduras se hacen exactamente en 5 minutos que muchas veces tardan más tiempo que ese en cogernos el teléfono cuando queremos que nos traigan comida china a casa ¿tengo o no tengo razón? Y si lo que queremos es mancha lo mínimo, este Arroz Tres delicias en microondas es la solución perfecta. Si queremos trabajar un poco más y lucirnos, entonces podemos lanzarnos a por este Ku-bak Tres delicias.

Recetas fáciles de comida china: Carnes

Recetas chinas de carnes

Como platos de carne os proponemos los más fáciles que son los que nunca faltan en los menús preconfigurados de la carta de los restaurantes chinos, la clásica Ternera en salsa de ostras, el Cerdo agridulce, el Pollo al limón o los Fideos chinos con verduras y ternera en salsa de soja.

Recetas fáciles de comida china: Postres

Postres chinos

Y como un buen menú siempre tiene que acabar con un buen postre, os proponemos unos que se hacen en un pestañeo como son las Galletas de la fortuna y el plátano frito, que si bien nuestra receta no es china china, es de muy cerquita jeje  y se llama Pisang goreng.

Si tenéis dificultad para conseguir alguno de los ingredientes recordad que hace poco publicamos este post en el que os explicamos dónde conseguir ingredientes para preparar recetas asiáticas.

Finalmente, si os gusta la comida oriental, recordad que en este enlace podéis ver muchas más recetas asiáticas.