Continuamos con el especial “Asia, qué buena estás!”.  Si la semana pasada os traíamos el archi-conocido pollo al limón, hoy os traemos la receta estrella de cualquier chino que se precio: el cerdo agridulce.

Hace un tiempo nuestra compañera Virgy, nos enseñó a hacer salsa agridulce.  Hoy os traemos la receta completa del cerdo y la salsa que aunque es parecida a la de Virginia, tiene algún añadido (como el jugo de piña, que le da el toque redondo para acompañar a este plato).

¡Vamos allá!

Cerdo agridulce

Preparación

Empezaremos con la salsa, para tenerla lista y preparada para cuando llegue el momento.

No hay mucha ciencia, es tan sencillo como poner todos los ingredientes en un cazo y llevar a ebullición hasta que reduzca un poco y adquiera el espesor que queremos.

Seguidamente prepararemos la carne. Si no viene cortada, la cortaremos nosotros en trocitos de tamaño bocado y salpimentaremos al gusto.

Después espolvorearemos por la carne las dos cucharaditas de maicena. Yo lo hice sobre la misma tabla de cortar en donde preparé la carne, pero si ves que vas a manchar mucho, echa los trocitos de carne a un bol grande o una ensaladera, echa la harina y revuelve bien.

A continuación, en una olla o sartén amplia, ponemos a calentar el aceite y pochamos la cebolla que hemos debido cortar antes en juliana (o sea, en tiras, no hace falta picarla fino).

Con la cebolla pochada, agregamos la carne que teníamos reservada ya rebozada en la harina de maíz y removemos bien para hacer la carne.

Finalmente, añadimos las 3 ó 4 rodajitas de piña cortada en trocitos y rehogamos un poco más a fuego lento durante un par de minutos.

Por último, agregamos la salsa que teníamos resrevada  y mezclamos todo bien.

Listo! Fácil y rápido!  Acompáñalo con unos rollitos de primavera o un arroz tres delicias y tendrás un plato completo y chino chino.

Resultado

Un plato equilibrado y delicioso. Móntate el chino en casa con nuestras recetas del especial “Asia, qué buena estás!”