A estas alturas ya todos sabéis que en Cocinillas nos encanta la comida asiática y muchas veces nos animamos a prepararlas en casa y a compartirlas con vosotros. Y en muchas de esas ocasiones algunos de vosotros nos preguntáis dónde comprar ingredientes asiáticos para poder preparar esas recetas en vuestras casas.

Por eso hemos pensado que sería útil compartir con vosotros cómo nos apañamos en Cocinillas para conseguir ingredientes asiáticos para nuestras receta de comida china, japonesa, tailandesa como el aceite de sésamo, el miso, el tofu, la salsa de chile dulce, la pimienta de Sichuán, el wasabi, distintos tipos de curry, fideos de arroz o tallarines soba.

Dónde comprar ingredientes asiáticos: Tiendas físicas

Claro que habrá muchas más tiendas, y si sois aficionados a este tipo de cocina y habéis tenido la suerte de encontrar alguna en vuestra localidad nos encantaría que la compartierais con nosotros para añadirla a la lista y que todo el mundo conozca su existencia. De momento, nosotros pondremos las que conocemos en Madrid y Galicia, que es por donde nos movemos nosotros y alguna que nos han chivado en Barcelona.

Dónde comprar ingredientes asiáticos en Madrid y Barcelona.

Iberochina. Son quizá las más famosas de Madrid, y digo son, porque en realidad son varias tiendas y tres están en la misma calle y en las que se pueden encontrar productos de toda Asia, no solo de China como puede sugerir el nombre. Ahí hay ingredientes chinos, japoneses, coreanos, filipinos, tailandeses,… incluso frescos y congelados. También hay menaje y complementos y tiene fama de ser de las más baratas.

Iberochina

C./ General Margallo nº 4, 12 y 23 (metro Tetuán – Madrid)

C./ Marcelo Usera nº 58 (Madrid)

C./ Sicilia nº 212 (Barcelona)

Supermercado Oriental de Príncipe Pio. También en Madrid. No está tan bien surtido, pero podemos encontrar fideos de soja y de arroz, salsa de soja, pan de gambas, jengibre, salsa de pescado tailandesa, bebidas asiáticas, etc. También tienen algunas cosas de menaje como kits para preparar sushi en casa.

Supermercado Oriental

C./ Mozart nº 5 (metro Príncipe Pío – Madrid)

Foodland. Una tienda pequeña pero en la que es fácil encontrar ingredientes para preparar platos hindúes, tailandeses e indonesios. En Madrid.

Foodland

C./ Virgen del Lluc nº 4 (metro El Carmen – Madrid)

Extremo Oriente. Es un supermercado que está en los pasillos de acceso a la estación del metro y en el que hay variedad de vegetales frescos. En Madrid.

Extremo Oriente

Metro Plaza de España accediendo por los jardines.

Tokyo-Ya. No he estado nunca en la tienda física madrileña, pero existir, existe. Sí he comprado alguna vez en su tienda on-line.

Tokyo-Ya

Avda. Presidente Carmona nº 9 (Madrid)

C./ Girona nº 119 (Barcelona).

Dong Fang. En Barcelona. Productos asiáticos e internacionales en general.

Dong Fang

C./ Balmes nº 6 (Barcelona)

Dónde comprar ingredientes asiáticos en Galicia

Supermercado Amigo. Lleva abierto varios años, pero yo he conocido su existencia hace poco. Está regentado por un matrimonio chino y la oferta de ingredientes asiáticos es bastante buena. Destaca el amplio surtido de ramen y que sus precios son muy económicos.

Supermercado Amigo

C./ Tornos nº 22 (Zona Sagrada Familia – A Coruña)

Dónde comprar ingredientes asiáticos: Tiendas on-line

Hoy en día, gracias a internet, el no tener una tienda física cerca no es razón para no poder disfrutar de este tipo de ingredientes, pues cada vez son más las tiendas que venden sus productos a través de la red.

IberochinaLos que no vivimos en Madrid o Barcelona, también podemos comprar en esta tienda, una de las mejor surtidas de ingredientes de toda Asia, a través de su tienda on-line.

Tokyo-YaPrincipalmente ingredientes japoneses y todo lo que se necesita para preparar sushi. Es algo cara.

Mundo Nipón. También predominan los ingredientes japoneses así como menaje e incluso libros. Los gastos de envío son gratis a partir de 60 € de compra, pero viviendo en Madrid también se puede ir a recoger el pedido personalmente a sus almacenes de Getafe.

Japon Shop. Ofrecen principalmente productos japoneses y coreanos y destaca la impresionante cantidad de dulces y chucherías japonesas. También ofrece envío gratuito a partir de 60 euros y un 10% de descuento por cada 5 pedidos.

Dónde comprar ingredientes asiáticos: Secciones de hipermercados

De manera habitual, algunos hipermercados grandes ofrecen una pequeña selección de ingredientes asiáticos en la sección de productos internacionales.

Carrefour. Los que mejor surtido tienen son los Carrefour Planet, en el resto, salsa de soja, algunos fideos instantáneos y poco más.

Alcampo. Cada vez empiezan a traer más cosas y podemos encontrar tofu, aceite de sésamo, wasabi, …

El Corte Inglés. En los que tienen Zona Gourmet podemos encontrar varias cositas, especialmente para preparar sushi. En los que no tienen esta zona la oferta está normalmente limitada a los productos de la marca Blue Dragon que no son ninguna maravilla, todo hay que decirlo.

Dónde comprar ingredientes asiáticos: Semanas especiales de algunos supermercados

De manera temporal, el supermercado alemán Lidl organiza algo así como una “Semana Asiática” en la que llena sus estanterías de productos e ingredientes chinos, tailandeses, hindúes y japoneses con una muy buena relación-calidad precio. Suelen hacerlas 2 o 3 veces al año y los productos están hasta que se agotan que, por desgracia, hay algunos que se esfuman enseguida por lo que hay que estar atentos. Si os interesa, este sábado empieza una de esas semanas en las que podréis llenar la despensa de este tipo de ingredientes.

Dónde comprar ingredientes asiáticos: Herbolarios

Ingredientes como el miso, las algas o el tofu se consiguen sin ninguna dificultad en la mayoría de herbolarios y, aunque no dispongan de ellos de forma habitual si los solicitamos nos los traen sin problemas.