foto-mitad-donut-cafe

foto-mitad-donut-cafe

Actualidad gastronómica

Así es tu comida partida por la mitad

7 abril, 2014 21:51

Cuando observamos fotos profesionales de comida la boca nos suele comenzar a salivar instantáneamente, generalmente nos encontramos con fotos estupendas que nos muestran una cara exterior cuidada al detalle, pero ¿nunca habéis tenido la curiosidad de ver cómo es el interior de estas delicias?

Pues bien, parece ser que esta curiosidad germinó en la fotógrafa Beth Galton, afincada en Nueva York, y en Charlotte Omnes, una estilista de alimentos. Ambas formaron un equipo para crear una fantástica serie de imágenes de comidas cotidianas cortadas por la mitad.

Cuando pensamos en comida deliciosa + tiempo libre + una sierra de arco, podemos hacernos la idea de que un gran desastre va a ocurrir, pero cuando estas herramientas están en las manos adecuadas, lo que en un principio podría ser un desastre resulta convertirse en arte.

Galton obtuvo esta fuente de inspiración hace aproximadamente un año y medio, cuando durante una sesión de fotos para publicidad se le pedía cortar un burrito por la mitad, debió pensar que por qué no hacerlo con otros muchos alimentos y formó equipo con Omnes para crear la serie fotográfica que te presentamos en este artículo llamada “Cut Food”.

Omnes opina que normalmente siempre se hace la comida bonita en el exterior pero que nunca nos preocupamos por mirar cómo es por dentro, y aquí ve la parte divertida del proyecto, el ver como la gente se pregunta la posibilidad de hacer algo así. En el vídeo que mostramos a continuación revelan muchos de los secretos ocultos tras las espectaculares imágenes, uno de ellos usar gelatina para realizar la foto de la sopa por ejemplo.

La idea no es novedosa porque ya se había desarrollado algo parecido en 2011 por un laboratorio de cocina para la publicación de unos tomos bastante caros, por lo cual no todo el mundo tuvo acceso a estas imágenes. Igualmente, el laboratorio contaba con mucha más tecnología para conseguir las instantáneas de los alimentos. Aun así, ninguno de estos dos proyectos eran pioneros, puesto que el fotógrafo John Dominis ya había desarrollado una idea similar en 1966 con una de sus fotografías.

Galton declara que hay similitudes entre los proyectos pero que la fuente de inspiración fue distinta, además esta pareja animan a que el resto seamos capaces de intentar hacer algo parecido en casa.

¿Te atreverías a probar la experiencia?

Fuente | Antena3