La alimentación ecológica está de moda, y parece algo que no podemos negar. La apertura de Mandala Fresh en Valencia como supermercado ecológico más grande de España viene a confirmar una tendencia que cada vez más en los últimos meses estábamos viviendo. Muchos llevan años alimentándose de productos ecológicos, pero es innegable que cada ves son más las personas que se suman a esta saludable moda.

Mandala Fresh, el mayor supermercado ecológico de España

El pasado martes 14 de enero de 2014 abrió sus puertas en Valencia el que con una superficie de 1.500 metros cuadrados se ha convertido en el supermercado ecológico más grande de España, Mandala Fresh. Está financiado con un capital 100% valenciano y las cuatro personas que se han lanzado a ello se ponen como objetivo dar trabajo a 20 personas durante este año.

La idea detrás de Mandala Fresh es muy sencilla, ofrecer un supermercado igual que los tradicionales donde todos los productos son ecológicos, desde carnes, frutas, verduras y bebidas hasta droguería, higiene personal y limpieza.

Además de ofrecer productos en venta, desde Mandala Fresh se promoverá la creación de huertos ecológicos y se podrá asistir a talleres de nutrición y cursos de alimentación. Es decir, que complementarán la parte de supermercado con una serie de actividades para ayudar a promocionar la vida ecológica.

La pena es que Mandala Fresh todavía no cuenta con venta online, por lo que solo los valencianos podrán por ahora disfrutar de este supermercado. Está situado en la Calle Salamanca 19 y abre de lunes a sábado de 9 a 21h.

web | Mandala Fresh

La alimentación ecológica

En España conocemos también como alimentación ecológica la orgánica o biológica. Se trata de un sistema que pretende realizar un aprovechamiento óptimo de los recursos naturales sin necesidad de emplear ningún tipo de producto químico o transgénicos (OGMs). De este modo se obtienen los conocidos como alimentos orgánicos.

La alimentación ecológica defiende ser más saludable y capaz de aportar unas características nutritivas de mayor calidad. Además ayuda a la sostenibilidad del terreno y de los cultivos.

Si buscáis que un producto sea de procedencia ecológica este tiene que llevar el  sello oficial de la agricultura ecológica de la Unión Europea que garantiza que se cumplen con los requisitos del reglamento de agricultura ecológica de la UE. Es el siguiente:

EU_Organic_Logo_Colour_OuterLine_rgb

Sin embargo la alimentación ecológica no se libra de controversia, y son muchos los que afirman que no hay prueba científica alguna que demuestra que los productos ecológicos aportan más nutrientes y son más saludables que los alimentos comunes.

¿Qué opinas de la alimentación ecológica? ¿Crees que es más beneficiosa que la común?

Noticias relacionadas