Ya van tres ediciones y todas han sido un éxito, por eso nadie duda de que cuando el próximo sábado 27 de octubre de 2018  los barrios de Gaztambide y Arapiles se unan de nuevo para celebrar el IV Festival Gaztapiles (edición otoño) la jornada acabará siendo inolvidable.

Durante todo el día música, artes visuales, cultura, danza, teatro…  se darán cita tanto en la calle como en los locales de ambos barrios. Este año además , con una fuerte presencia de actividades sostenibles. Desde las 10:30 de la mañana hasta avanzada la madrugada, este festival urbano propone actividades para todos los públicos, incluido el infantil, y su  #Gaztatapas: una ruta por las mejores tapas y cañas de la zona a “precios enrollados”.

Proyecciones de videoarte, música en directo, microteatros, taller de sellos, clases, tenderetes artísticos ambulantes, exposiciones,  micros abiertos, actividades  infantiles, entre otras propuestas se irán desarrollando durante todo el día en distintos puntos de estos dos barrios tan populares.

El mercado de Vallehermoso será el epicentro de la fiesta y acogerá la mayoría de las propuestas en horario continuado, con intervenciones artísticas; actividades infantiles, como:

  • un taller para construir torres y rascacielos con piezas de Lego, de Chiquitectos (de 11 a 13:00h);
  • conciertos acústicos;
  • un mediodía musical y bailongo con el grupo de swing Tomaccos;
  • un fin de fiesta surfero y rocanrrolero con The Detestables (de 20 a 21:30H)
  • mayor concentración de  #gaztatapas;

pero no te despistes, la acción estará por todas partes.

Gaztatapas, para reponer fuerzas en Gaztapiles Otoño

Picón - Mini Tosta de Pata Asada

Y como tanta actividad callejera suele dar hambre, tendremos las Gaztatapas, una ruta de tapas maridada con cerveza artesana, cañas… y catas de vino, como por ejemplo brocheta de butifarras o un combo de pizza romana al taglio y cerveza artesana.

Algunos de los locales que participan son:

Dentro del mercado de Vallehermoso: Caracol de Cadalso, Craft 19, Eggo, Empanadas Gloria, Huerto Clarita, La artesa de Alalpardo, La Cabezuela, La Creperie, La Rosa Amarilla, La virgen, Oleum Olé, Randall Coffee, Vacanegra o Vinos Deliberados.

En la calles: Fábrica de Texturas, Spain is Wine, Al Dente, EO7, El Gordo y El Flaco, El Botiquín, La Violeta, Helma, La Pepa Maluca o Vergüenza Ajena.

 

Con espíritu verde

COUP MADRID 03

En esta edición, casi 35 plazas de aparcamientos se quedarán libres para que otras actividades ocupen su lugar. Se instalarán mini jardines urbanos efímeros, se llenarán varios alcorque de plantas y flores y se podrán probar de forma gratuita las motos eléctricas COUP … Con COUP podrás moverte de una manera rápida, a tu aire y sin esperas. Este e-scooter está diseñado para aliviar la congestión en el centro de la ciudad y brindar a los madrileños una alternativa al uso del vehículo propio.

Algunas actividades de Gaztapiles Otoño 2018

  • asistir al duelo entre los poetas Peru y Ajo, al ritmo del dj Jaimote Island (Sala de Máquinas (SDM). C/Francisco Ricci,5);
  • que tus hijos puedan pintar libremente en el suelo con tizas de colores, mientras asistes a la clausura de la expo Supermasa, de Covi Segovia y escuchas música en directo (Expendeduría de Aguilera. C/Blasco de Garay, 3);
  • aprender a hacer sellos-tampones con goma eva y materiales reciclados Somos Chamberí y Taller Angulo. (C/ Blasco de Garay, 39)
  • vivir en directo el proceso de creación de una pintura mural al aire libre (Galería de arte Aspa Contemporary. C/ Galileo, 19)
  • clases abiertas del lindy hoop –el baile de moda- o country en línea (Círculo de Baile);
  • disfrutar y participar de una animadísima jam session (Melotrón)
  • un festival de teatro de improvisación, con Impromadrid;
  • música y baile asegurado con un tributo a Michael Jackson (El Gordo y El Flaco)
  • una verbena popular con un dj guatequero (Labirratorium y y la pizzería 130º).

Gaztapiles es una asociación cultural y comercial de los barrios de Gaztambide y Arapiles, cuyo objetivo es implicar a todo tipo de ciudadanos, jóvenes y no tan jóvenes, para reactivar la vida sociocultural y comercial del barrio y hacerlo, en definitiva, más habitable.

Noticias relacionadas