María Amador.

María Amador. E.E.

Nutrición

María Amador, experta en pérdida de grasa: "He bajado 12 kilos y este es mi menú ligero de Mercadona para la playa"

Comer sano en la playa sin cocinar ni gastar mucho es posible. María Amador lo demuestra con un menú práctico hecho solo con productos de Mercadona.

Más información: María Amador, experta en pérdida de grasa: "He perdido 12 kilos y esta es mi cena favorita para adelgazar"

Publicada

Existe hoy en día una enorme conciencia acerca de la importancia de mantener una alimentación saludable para mantener un mayor bienestar y que nuestro organismo esté sano y funcione a la perfección, además de para lucir de la mejor manera posible.

Sin embargo, muchos se encuentran con dificultades para poder comer saludable fuera de casa sin caer en la tentación de la comida rápida, lo que no es nada sencillo. Ahora, la conocida creadora de contenido, María (@Mariaamdr.fit), da las claves para conseguirlo.

La tiktoker publica vídeos prácticos y efectivos para llevar a cabo la pérdida de peso, con una propuesta con la que asegura que es posible disfrutar de un menú saludable en la playa “sin cocinar absolutamente nada" y solo haciendo uso de productos de Mercadona.

@mariaamdr.fit menú saludable para pasar el día en la playa y seguir perdiendo peso!! 😎💪🏼🤝🏼 y es que ir a la playa a pasar el día no tiene que significar comer ensalada o patatas fritas, hay un punto medio con opciones super saludables y riquísimas! 🏝️ #gym #healthyfood #healthyrecipes #perderpeso #perdergrasa #gymgirl #menusaludable #mercadona ♬ オリジナル楽曲 - Ongen_music

Tras perder más de 12 kilos, la joven comparte su experiencia en ejercicio y alimentación, y por este motivo sabe las claves para poder tener un buen menú para pasar una jornada junto al mar sin renunciar a una alimentación saludable ni al placer de comer.

María entiende la frustración de todos aquellos que acaban decantándose por alimentos poco saludables para comer en la playa, y por ello ha creado un plan de comidas que combina sabor, salud y practicidad, especialmente recomendable para quienes quieren adelgazar o mantener la línea.

El menú perfecto para ir a la playa

El menú ideal para ir a la playa se puede conseguir con productos que vende Mercadona, una de las cadenas de supermercados más populares en España, en gran parte por la gran relación calidad-precio de muchos de sus productos.

Para empezar, María arranca con una serie de opciones refrescantes y nutritivas para el aperitivo, y en su caso elige el guacamole Hacendado, destacando que es aguacate en un 95%, lo que lo convierte en una opción con buenos valores y baja en calorías.

Este producto se puede encontrar en dos formatos: el de tarrina de 200 gramos, que se vende por 1,80 euros, o el de tarrina de 500 gramos, caso en el que el precio es de 3,95 euros, de forma que, en función del número de comensales, se podrá optar por una u otra opción.

Para acompañarlos, la creadora de contenido recomienda los picos camperos de Jerez Hacendado, de los que destaca que están elaborados con "harina de trigo, sal, aceite y levadura, o sea que es supertop para el aperitivo o acompañamiento". Su precio es de 0,99 euros.

El plato fuerte de su menú para la playa no deja de lado la gastronomía española, y para ello propone un “clásico bocadillo de tortilla de patatas", pero sin necesidad de prepararla. Para ello, solo hay que comprar la tortilla de patatas ya elaborada que vende la cadena valenciana.

Según María, “esta de Mercadona está superbien, tanto la que no lleva cebolla como la que sí", destacando que sus ingredientes son buenos: “patata al 58%, que lo más top es que es patata cocida, no es patata frita, lleva huevo pasteurizado y huevo, o sea cebolla, aceite, aceite de oliva virgen y listo".

En cuanto al pan del bocadillo, opta por un redondo de cristal Hacendado, que se vende en una bolsa de cuatro unidades (240 gramos) por 1,84 euros. Valora positivamente que tenga una composición simple, pues solo lleva agua, harina y aceite de oliva.

Para concluir el almuerzo en la playa, la creadora de contenido da dos opciones diferentes de postre para adaptarse a los gustos de cada uno, pero siempre teniendo claro que debe tratarse de opciones saludables, frescas y ligeras.

En el caso de que se prefieran los “helados", su recomendación es el granizado de limón sin azúcares Hacendado, que se vende en un formato de seis unidades por 2,80 euros, considerando que se trata de una “muy buena opción y bajita en calorías".

Si se prefiere la fruta, como en su caso, recomienda una buena piña cortada en rodajas al natural, para lo que solo hay que llevar un tenedor y comerla tal cual. Es una forma natural y deliciosa de poder aportar vitaminas y dulzor para terminar la comida en la playa.

¿Qué alimentos se pueden llevar a la playa?

Las recomendaciones de María son sin duda muy interesantes, sobre todo por el hecho de que no es necesario cocinar y se pueden comprar todos los productos en Mercadona, pero para ir a la playa bien preparado, también puedes optar por otras alternativas que son interesantes.

Más allá de llevar siempre una gran cantidad de líquido encima, se recomienda optar por platos frescos y ligeros, evitando todos aquellos alimentos que se puedan estropear con el calor, como los lácteos o las salsas.

Una buena opción es la ensalada de pasta, fácil de preparar y muy versátil, puesto que se pueden combinar muchos alimentos, agregando aceitunas, pollo, tomate, lechuga, espárragos…

También se puede optar por el arroz, siendo aconsejable que este sea integral y se acompañe de pollo hervido o a la plancha, plato que incluso frío tiene un gran sabor. Para cuidar tu figura, puedes decantarte por verduras como el tomate, los guisantes, el pimiento…

Tampoco puede faltar la fruta, un tipo de alimento básico en nuestra dieta durante todo el año, pero más aún en verano, al ser una gran fuente de hidratación. Puedes preparar una macedonia con frutas de temporada o elegir tu fruta preferida.