Carbayo visita la lonja de los huertos urbanos en Salamanca

Carbayo visita la lonja de los huertos urbanos en Salamanca

Salamanca Política

Carbayo a Sánchez: “Se quita la corbata y parece que nos ha bajado a todos la factura de la luz”

El alcalde de Salamanca se muestra crítico con las últimas medidas del presidente del Gobierno

1 agosto, 2022 17:05

Noticias relacionadas

A.F.G. / ICAL.- El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, cargó contra las últimas declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de las últimas medidas anunciadas para rebajar el consumo energético. “Se comporta como uno de esos magos, se quita la corbata y parece que nos ha bajado a todos la factura de la luz”, afirmó el primer edil charro, animando a todos los españoles “a comprobar si este mes la factura de la luz les ha bajado” debido al último gesto del presidente del Ejecutivo.

Carbayo, quien se mostró a favor de reducir el consumo energético “porque ante la subida espectacular del precio de los combustibles no queda otra que tomar medidas”, reclamó unas “medidas razonables” para ajustar este gasto. Algo que, según señaló, ya viene haciendo el Ayuntamiento de Salamanca al igual que toda la sociedad, pero de una manera diferente a la que propone el Gobierno.

Con ello, el primer edil arremetió contra la gestión del presidente, solicitando un líder “serio que sea capaz de afrontar esta crisis como se merece”. Además, se mostró muy crítico con su gestión, alegando que cuando estaba en la oposición “parece que tenía todas las recetas para arreglar los problemas”, y que en la actualidad la inflación se encuentra disparada, algo frente a lo que, a su juicio, el Gobierno no está poniendo soluciones.