El presidente del PSD, Luís Montenegro, se atreve a cortar jamón en presencia de Rui Ventura y Roberto Martín, en el estand de Guijuelo

El presidente del PSD, Luís Montenegro, se atreve a cortar jamón en presencia de Rui Ventura y Roberto Martín, en el estand de Guijuelo L. Falcão

Portugal Carnaval 2023

Abre las puertas, con el cartel de lleno, el mayor certamen de la región, la Feria de las Tradiciones de Pinhel

El acto de inauguración contó con la presencia del presidente del PSD, Luis Montenegro, acompañado por el anfitrión, el presidente de Pinhel, Rui Ventura

18 febrero, 2023 03:35
La 28.ª edición de la Feria de las Tradiciones y de las Actividades Económicas de Pinhel abrió las puertas, esta tarde de viernes, con el cartel de 'no hay billetes' en la primera noche. Las puertas permanecerán abiertas durante todo el fin de semana, para disfrutar de conciertos musicales de primer nivel, gastronomía y diversión.

Noticias relacionadas

La inauguración contó con la presencia del presidente del PSD, Luís Montenegro, a quien el presidente de la Câmara Municipal de Pinhel, Rui Ventura, agradeció su participación y la visita a este evento, uno de los mayores certámenes de la región, en este fin de semana de Carnaval.

Además, el evento contó con la presencia del alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, cuyo estand de Jamón Guijuelo fue uno de los más concurridos para saborear este manjar. Hasta tal punto que, hasta el propio Luís Montenegro, se atrevió a cortar jamón y no lo hizo nada mal, sino con destreza. También acompañó en el acto el concejal del Ayuntamiento de Béjar Miguel Ángel Castellano Henar, y la teniente de alcalde de la Villa chacinera, Yolanda Alonso.

Con la visita a los diferentes expositores por parte de todo el cortejo oficial, se dio paso a la cena, con restaurantes en la zona de los conciertos que ofrecen comida autóctona. Y, finalmente, en la noche, llegaron los conciertos en el escenario principal. Pero antes, en el espacio de las freguesías tuvo lugar el espectáculo musical 'OUVIR HOJE', con la participación de la Banda Filarmónica de Pinhel, Grupo Trovas da Beira, Bombos de São Bernardo e ASTA.

Luego en el escenario principal hicieron las delicias de las decenas de miles de personas que abarrotaban el espacio de conciertos Patricia Salema e Mateus, que dieron paso a Ivandro. Este es un músico de color de 22 años, caracterizado por mezclar y masterizar algunas de sus canciones, como también las de otros artistas. Después de un paréntesis, se lanza a cantar en ritmos de R'nB. Desde 2017, que apareció en redes sociales, se lanzó al estrellato. Siguió la Banda Neim y, para cerrar la noche, Dj Kimono.

Desfile de Carnaval

Desfile de Carnaval en la Feria de las Tradiciones de Pinhel 2023

La comunidad escolar de Pinhel volvió a ser protagonista con un nuevo Desfile de Carnaval, evento que abrió el programa de la 28.ª Feria de las Tradiciones y Actividades Económicas, y que, también, contó con la participación de los usuarios de la ADM-Estrela y de la Quinta do Pezinho, de los alumnos de la Universidad Sénior de Pinhel, de la Banda Filarmónica de Pinhel, de las Concertinas de la Casa del Pueblo y del Motoclub Falcões da Estrada, en total cerca de 1.000 participantes.

Después de dos años de parada forzada por la situación de pandemia, los carnavaleros se echaron a la calle de la ciudad de Pinhel con color, música y alegría, buscando responder a la pregunta 'Cómo sientes Pinhel?', tema sobre el que se asienta esta edición de 2023 de la Feria de las Tradiciones.

SÁBADO 18 FEBRERO

10h00 – Abertura da Feira e dos espaços de exposição
14h30 – COLÓQUIO “COMO SENTES PINHEL?”
– Entrega de prémios do Concurso de Fotografia Objetiva Pinhel 2022
Oradores:
– Sandra Claudino | Jornalista na RTP
– Rui Gama | Treinador de Natação Adaptada no Sporting Clube de Portugal e Coordenador das Terapêuticas não convencionais nas Clínicas miMed
– Catarina Tavares | Enfermeira no Centro Hospitalar do Algarve / unidade de Faro
Sala Colóquios
17h00 – Concerto BANDA FILARMÓNICA DE PÍNZIO
Palco Freguesias
21h00 – TROVAS DA BEIRA (Música Tradicional Portuguesa)
Palco Freguesias
22h00 – AMOR VITAE – (BEATRIZ CARDOSO E AMIGOS)
Palco Super Bock
23h30 – MIGUEL GAMEIRO & PÓLO NORTE
Palco Super Bock
00h00 – Encerramento dos espaços de exposição
01h00 – BANDA ROCK OUT
Palco Super Bock
03h00 – DJ WILSON HONRADO
Palco Super Bock