El edificio de García Casado durante el montaje de Ale-hop

El edificio de García Casado durante el montaje de Ale-hop

Zamora

Ale-hop podría cerrar sus puertas en Zamora dentro de cinco días

El primer negocio que se ubica en el reformado edificio García Casado podría despedirse de forma inminente

17 febrero, 2023 21:44

Ale-hop tiene cinco días para adaptar su edificio a la normativa antiincendios del Ayuntamiento de Zamora, si no tendrá que cerrar su local ubicado en el histórico edificio de García Casado, en la plaza Sagasta. Un informe desfavorable de los técnicos municipales indica que la cadena española de accesorios está incumpliendo dicha normativa y "existe un peligro cierto para las personas que estén dentro del local".

Así lo ha relatado para EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León, el concejal de Obras y Urbanismo, Romualdo Fernández, quien añade que los técnicos municipales han emitido esta orden de cierre para que "arreglen todas las deficiencias" que presenta el local y, "con urgencia" cumplan la normativa antiincendios para locales comerciales.

Ante el revuelo generado por la sorpresiva noticia, Romualdo Fernández defiende que el Ayuntamiento de Zamora "no puede mirar para otro lado". Y más, como recalca, cuando se trata de un asunto "que puede poner en peligro a personas". Uno de esos problemas podría venir con la salida de emergencia del propio local. El concejal de Obras y Urbanismo también detalla que Ale-hop estaba informada de sus deficiencias y "se le venía avisando de que tenía que solucionarlas, han estado en contacto con los arquitectos municipales".

Sin licencia de primera ocupación

Y es que los problemas para la tienda de complementos low cost no termina ahí. Según el mismo informe municipal, el local donde se ubica la tienda "no tiene licencia de primera ocupación", ya que se trata de un edificio aún en obras. 

Romualdo Fernández apunta a que existen además otras deficiencias urbanísticas que se les ha comunicado en dicho informe y pide a los responsables del negocio que "vayan solucionando" para poder continuar en Zamora con su actividad comercial.

Cabe recordar que Ale-hop abría sus puertas en Zamora el pasado mes de noviembre de 2022 y emplea en la actualidad a 14 trabajadores, que podrían ver peligrar su puesto de trabajo.