El Mirador da Faia ofrece las mejores vistas del valle del río Côa

El Mirador da Faia ofrece las mejores vistas del valle del río Côa

Turismo

Mirador da Faia: el Valle del Côa en todo su esplendor

Inaugurado en abril, su puesta en marcha forma parte del proyecto 'Ver y sentir el Halcón', impulsado por la Cámara Municipal de Pinhel (Portugal)

23 noviembre, 2022 07:00

Localizado en Faia, concejo de Pinhel (Portugal), este mirador es la primera de las inversiones que el municipio pretende acometer dentro del proyecto ‘Ver y Sentir el Halcón’. El proyecto contempla además la construcción de una cetrería en Pinhel, junto al Castillo, y varios miradores a lo largo del curso del río Côa, unidos entre sí por caminos para recorrer a pie y en contacto con la naturaleza.

Más que ambicioso, este es un proyecto que refuerza la estrategia de apuesta por el sector del turismo, teniendo como base el aprovechamiento de los recursos naturales del territorio de Pinhel, situado a media hora de la frontera de Vilar Formoso/Fuentes de Oñoro.

Para llegar al mirador, se sugiere ir en coche hasta la localidad de Faia. A partir de ahí, los últimos 450 metros deben ser recorridos a pie, en un trayecto accesible para la mayoría de personas y que vale la pena conocer.

Llegados al mirador, hay que dejarse deslumbrar por el paisaje, respirar hondo y aprovechar la tranquilidad del momento. Después, avanzar por las escaleras metálicas y disfrutar de la vista sobre el río Côa en una plataforma transparente, situada a unos 210 metros de altura sobre el río.

Para quien no tema las alturas o decida enfrentarse a sus miedos, se puede asegurar que se hallará ante una de las mejores vistas sobre el Côa, un lugar de extraña  belleza, que merece ser descubierto y vivido.

Cómo llegar:

A partir de Pinhel, seguir por la Avenida Gago Coutinho en dirección a la aldea de Azêvo. En la rotonda, con una fuente en el centro, girar a la derecha y seguir las indicaciones de señalización alusivas al mirador, hasta Faia. Dejar aquí el coche y seguir por el camino debidamente señalado. Coordenadas GPS: 40.86258869319131 7.124545432973429

Parque de Caravanas

Si eres caravanista o autocaravanista, ya puedes visitar Pinhel y quedar alojado en el nuevo Parque de Caravanas, localizado en un área verde, al lado de la Piscina Municipal y el Pabellón Multiusos.

El Parque dispone de 20 plazas para caravanas o autocaravanas y un edificio de apoyo, con instalaciones sanitarias y espacio cubierto para comidas.

Pinhel ha habilitado un excelente aparcamiento para caravanas y autocaravanas

Pinhel ha habilitado un excelente aparcamiento para caravanas y autocaravanas

Beira Interior Vinhos & Sabores

Los días 18, 19 y 20 de noviembre, la ciudad de Pinhel es el punto de encuentro de los mejores Vinos y Sabores de la Beira Interior.

Salón de vinos, catas comentadas, ‘showcookings’, debates y animación musical completan este homenaje a los Vinos y Sabores de la Beira Interior. Quedas invitado.

La calidad de los vinos de Pinhel es reconocida ya internacionalmente

La calidad de los vinos de Pinhel es reconocida ya internacionalmente