Altas temperaturas en Castilla y León. Los más pequeños disfrutan de una zona de baño de Salamanca Ical
Castilla y León, elegida por los españoles para disfrutar en verano: estos son los destinos más buscados de la Comunidad
Los ciudadanos se deleitan con su maravillosa gastronomía, historia y cultura, lo que provoca que sea una de las zonas elegidas del país para pasar estos meses.
Más información: Poesía, noches de flamenco y mucha música: los mejores planes para disfrutar de un gran verano cultural en Valladolid
Las vacaciones ya están aquí. Algunos empiezan este último día de junio con las maletas hechas y todo preparado para poner rumbo a otra ciudad o país que le permita desconectar durante unos días de la rutina.
Otros aún tienen que esperar un poco más porque son muchos los que hasta mediados de julio o agosto no pueden hacerse la maleta. Cada año el turismo va variando en función de las preferencias de los ciudadanos.
Algunos tienen muy claro que su destino preferido está en zonas de playa y otros, por el contrario, prefieren conocer ciudades de interior o sitios de montaña. Lo cierto es que ya se conocen cuáles son los lugares nacionales más buscados por los españoles para sus vacaciones de julio 2025, según Jetcost.
Las búsquedas de alojamiento para estas fechas han aumentado un 8% respecto al mismo mes del año pasado, que ya fue de récord. En cuanto a las preferencias, los españoles siguen teniendo muchas ganas de sol y playa, pese a que un 26% se decanta por el interior.
De este modo, han constatado que existen 45 destinos que son los más buscados para veranear. De entre todos ellos, hay tres de Castilla y León en este ranking.
La primera de ellas es la ciudad de Burgos, que está en el número 13 del ranking nacional. Su imponente Catedral o Castillo, los Yacimientos de Atapuerca, el Arco de Santa María o la Plaza de la Libertad son algunas de sus señas de identidad.
Sin olvidar la deliciosa gastronomía con la que cuenta, con la morcilla como plato destacado o el queso de Burgos. Los más aventureros también tienen una preciosa ruta en el Cañón del Río Lobos para disfrutar de esta magnífica reserva natural con espectaculares paisajes y atardeceres.
Otra de las ciudades que no podía faltar es Valladolid, convertida ya en un referente del turismo nacional y elegida cada año por miles de personas para veranear.
Desde una vuelta por su Plaza Mayor o la imponente Iglesia de San Pablo, hasta un chapuzón en la Playa de Las Moreras o un paseo por sus maravillosos pueblos son algunos de los planes favoritos de quienes acuden.
La gastronomía y el buen vino están más que garantizados. Y los paseos en barco a orillas del río Pisuerga son cada año uno de sus grandes atractivos. Una ciudad que ofrece bares, chiringuitos en sus localidades y mucha diversión para quienes se dirigen a la ciudad castellana y leonesa en estas fechas estivales.
Finalmente, en el ranking aparece otra de las ciudades con más encanto de la Comunidad. Se trata de Salamanca. Se necesitan unos cuantos días para poder visitar a la perfección todos los encantos de la ciudad sin dejar pasar algunos de sus clásicos.
Buscar la famosa rana en la fachada de la Universidad, entrar a la Catedral o al Convento de San Esteban o disfrutar de un paseo y atardecer en el Huerto de Calixto y Melibea son citas imprescindibles.
Sin olvidar la Plaza Mayor o la Casa de las Conchas. Su gastronomía también es uno de sus puntos fuertes con el tradicional hornazo o embutidos.
Estos son algunos de los imprescindibles de cada ciudad, aunque hay muchos más. Sin duda, Castilla y León está de moda y encanta a los ciudadanos para venir a pasar unas divertidas y excepcionales vacaciones.