Visita de los alcaldes de la Comarca de Pinhel

Visita de los alcaldes de la Comarca de Pinhel Ayuntamiento de Guijuelo

Salamanca

Los alcaldes de la comarca portuguesa de Pinhel visitan Guijuelo

La jornada ha comenzado a las 11:00 horas y continuará toda la tarde con una visita por la capital salmantina

25 noviembre, 2022 18:14

El alcalde de Guijuelo, Roberto Martín, ha recibido en la mañana de este viernes 25 de noviembre la visita de los alcaldes de la Comarca de Pinhel, ciudad portuguesa hermanada con esta. 

La jornada ha comenzado a las 11:00 horas con una visita a la fábrica de jamones y embutidos Beher, posteriormente, han podido probar los productos ibéricos. Más tarde, han ido al Ayuntamiento de la localidad salmantina donde han sido recibidos por el alcalde y han disfrutado de una comida en el Restaurante El Pernil Ibérico. Esta tarde completan la visita con un recorrido por la capital. 

Conmemoración del 25N

Guijuelo ha conmemorado el Día Internacional de la eliminación de la Violencia contra la Mujer mediante unos actos que se han desarrollado en distintos puntos de la localidad.

En la Plaza Mayor se ha realizado una concentración y lectura del manifiesto a favor del día. A los allí presentes se les ha entregado un lazo de color morado. Posteriormente, las autoridades y presentes han ido hasta el parque ubicado en la calle de Nuestra Señora de la Asunción para guardar un minuto de silencio y realizar una ofrenda floral en la escultura.

En esta semana, el Centro Cultural ha realizado la proyección de cortos con el objetivo de sensibilizad a los más pequeños y adultos. En la Biblioteca Municipal, por su parte, se han hecho las propuestas 'Leo libre. Cuentos' y 'Leo Libre. Novelas' para manifestar el rechazo a la violencia. 

Guijuelo en el acto del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

Guijuelo en el acto del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer