Máximo Huerta (La 1)

Máximo Huerta (La 1)

Televisión

Máximo Huerta cuenta por qué ocultó a Sánchez su sociedad en su vuelta a TVE

El presentador ha querido abrir su nuevo espacio con preguntas sobre su paso por la política.

9 julio, 2019 09:41

"Doce y veinticinco. A estas horas siempre estaba mi madre en el balcón, esperando verme llegar del colegio o mirando cómo jugábamos en la calle con un polo en la mano. En aquella época era Maxi, el hijo de Clara, el hijo de Maxi. Y durante el último año me han llamado, la verdad, de todo. El de la tele, el ex, el de Ana Rosa, el breve...".

Con estas palabras se ha estrenado este lunes Máximo Huerta al frente de A partir de hoy, el magacín de entretenimiento y actualidad con el que regresaba a la televisión después de un tiempo alejado de ella y tras haber sido Ministro de Cultura durante apenas seis días.

"Han sido tiempo convulsos, mucho. Tal vez por eso he querido recuperar la o de Máximo, el nombre de mi padre. Volver a las cosas que te gustan es bueno. Es como llegar a casa. Y esta quiero que sea su casa. Bienvenidos. Mi madre ya estará mirando por la ventana y espero que ustedes también. Qué bonito es volver, pasen", ha continuado.

Tras esto, el periodista ha querido pedir a sus colaboradores de hoy, Roberto Leal, María Gómez, Ana García-Siñeriz y Carlos Córdoba, que le preguntaran lo que quisiera sobre su breve etapa en la política. Algo que han aprovechado para preguntarle por qué ocultó sus problemas fiscales a Pedro Sánchez.

"Como la vida va avanzando y ya estaba pagado y amortizado hace tanto tiempo... Era como una herida cicatrizada desde hace mucho tiempo. Formaba parte de mi pasado. No se te ocurre hacerlo porque no era algo oculto. Yo lo había recurrido y era público. Lo había perdido, lo había pagado y ya está. Lo hacíamos todos los que trabajábamos en tele, bueno, lo que nos decían los gestores. No lo confiesas o no lo dices porque ya estaba resuelto. Lo pasé mal porque soy muy emocional, pero lo pasó peor mi madre", contestó.  

Huerta también ha criticado "las varas de medir" ya que cree "que hay una para cada ganado. He aprendido más de periodismo que de política. Las varas de medir en la política, bueno, uno se acostumbra, pero en el periodismo son más ingratas por ser periodista. Cuando no se echa tanta leña con algunos personajes y con otros sí... Yo era la hoguera de San Juan, no me victimizo, que viva San Juan, pero notas que hay otro tono contigo, como si el hecho de venir de hacer televisión fuera algo exótico".