Imagen de 'Got Talent'

Imagen de 'Got Talent'

Televisión

La paradoja de Mediaset: sus vídeos sí se ven en YouTube fuera de España

Algunos vídeos de 'Got Talent' superan los 2 millones de visualizaciones

6 abril, 2018 09:06

Como ya hemos publicado en anteriores ocasiones, Mediaset España lleva ya algunos meses enrocada en la política de prohibición de compartir sus vídeos a los medios y, mucho menos, en YouTube, donde el grupo apenas sube contenido a su canal oficial de mitele & You.

Sin embargo, según ha podido comprobar este portal, los contenidos de La Voz, La Voz Kids o Got Talent, sí son subidos a sus canales oficiales en YouTube, The Voice of Spain, The Voice Kids Spain y Spain’s Got Talent, aunque sólo para ser consumidos fuera de nuestras fronteras.

De hecho, aunque se puede ver una vista previa de estos contenidos, una vez se pincha en ellos salta un mensaje que dice que “el usuario que ha subido este vídeo lo ha bloqueado en tu país”.

En el caso de Got Talent, que cuenta con casi 800.000 suscriptores y más de 300 millones de visualizaciones, hasta un total de 27 vídeos superan los dos millones de visualizaciones, e incluso el más visto, el pase de oro de Cristina cantando ópera rock, alcanza los 25 millones de visualizaciones.

Además, las imitaciones de Keunam cuenta con 11 millones de visualizaciones, Bruno Sotos más de 8,5 millones, o Joel con más de 8 millones en semifinales y más de 7 millones en las audiciones.

Menos suscriptores y visualizaciones tiene el canal de The Voice of Spain. Con 105.000 suscriptores, el vídeo más visto del programa es la audición de Carlos con A que no me dejas con 2,5 millones de visualizaciones. Más suscriptores tiene The Voice Kids Spain con 300.000 suscriptores. El vídeo más visto es la actuación de Antonio y Paco con 17 millones.

También se han viralizado la batalla de Carlos vs. Antonio y Paco vs. Kely con 10 millones, la actuación de Antonio y Paco con El Perdón con 8,3 millones, la de Edgar con Y cómo es él con 7,7 millones o la de Bárbara con Hijo de la luna con 4,9 millones.

Altavoz para la viralización

Este elevado número de visualizaciones no hacen sino demostrar a Mediaset España que YouTube es un mejor altavoz para la viralización de las actuaciones de sus talents shows y la conversación en redes. Algo que ya demostró la reciente edición de Operación Triunfo.

Tampoco podemos olvidar que una de las claves del fracaso de Gran Hermano Revolution fue la decisión del grupo de cancelar el canal 24 horas, o que la última edición de La Voz haya sido la menos vista de su historia en España o que su ganadora ha pasado sin pena ni gloria por los medios.

El grupo de comunicación sólo piensa en monetizar sus contenidos a través de su plataforma Mitele. Sin embargo, se olvida de que la viralización de sus contenidos pueden hacer crecer semana tras semana la expectación por sus concursos.

Para contrarrestarlo, el grupo promociona las mejores actuaciones de estos talents en otros de sus programas como Sálvame o Viva la vida. No obstante, lo hace dándole un trato desigual a sus concursantes, como ya analizamos hace unos días en BLUPER.