'Mujeres y hombres y viceversa' en Cuatro.

'Mujeres y hombres y viceversa' en Cuatro.

Televisión

'Mujeres y hombres', ¿con los días contados?: agoniza en audiencia en Cuatro

El dating show ha caído ya por debajo de los 400.000 espectadores de media.

9 febrero, 2018 10:50

A pesar de que Mediaset España siempre defendió que “Telecinco no contaminará a Cuatro ni Cuatro contaminará a Telecinco” cuando ambas cadenas se fusionaron en 2010, el grupo decidía relegar Mujeres y hombres y viceversa a Cuatro a finales de enero tras los malos datos que estaba cosechando el dating show.

Además, con este movimiento, Mediaset España pretendía levantar los maltrechos datos de audiencia de Cuatro en la tarde ya que el programa presentado por Emma García tenía una audiencia media de un 10% de cuota de pantalla, insuficiente para Telecinco, pero adecuada para Cuatro.

“MYHYV pasa a Cuatro, que en nuestra estrategia multicanal tiene sentido por el target joven que tiene este programa, afín tanto a Cuatro como al mantenimiento de las sinergias en el entorno online y de redes sociales, donde otorga grandes resultados", defendía el grupo en nota de prensa.

Y a juzgar por el resultado del primer día parece que Mediaset había acertado con su estrategia. La despedida del programa de Telecinco subió a un 12,4% de cuota de pantalla con una media de 928.000 espectadores, una audiencia que prácticamente se mantuvo intacta en su paso a Cuatro: un 7,3% de cuota de pantalla y 911.000 espectadores. 

Sin embargo, aquello no fue más que un espejismo. Sólo un día después la audiencia del dating show cayó casi hasta la mitad (3,9% y 507.000 espectadores) y en su cuarta emisión caía por debajo de los 500.000 espectadores (3,8% y 476.000 espectadores).

No obstante, lo peor estaba por llegar y en su sexta emisión en Cuatro, el programa anotaba un 3,1% y 384.000 espectadores, su peor dato hasta la fecha en la cadena roja y obviamente de su historia en Telecinco.

Una difícil continuidad

De media, Mujeres y hombres y viceversa ha anotado en Cuatro un 3,9% y 508.000 espectadores. Sin embargo, si no contamos el dato de su primer día, el programa caería hasta un 3,5% y 463.000 espectadores.

Con estos datos parece difícil que Mediaset España mantenga el dating show en las tardes de Cuatro debido a que su presupuesto es mucho mayor que el de Dani&Flo, que ha conseguido mantenerse más de un año en antena con unos datos parecidos.

De momento, para reforzar el programa, la cadena ha anunciado el fichaje de Alba Carrillo, que se incorpora al programa como 'opinionista' para comentar y analizar las situaciones y reacciones de tronistas y pretendientes en plató junto a Nagore Robles.