El sobrepeso extremo, clave para que DKISS engorde su audiencia

El sobrepeso extremo, clave para que DKISS engorde su audiencia

Televisión

El sobrepeso extremo, clave para que DKISS engorde su audiencia

El 20% de su audiencia se debe a cuatro programas sobre peso extremo.

8 abril, 2017 16:48

La obesidad es una de las principales preocupaciones de la salud mundial. Y en España parece que ocurre lo mismo, o al menos eso se desprende del éxito de los programas que cuentan con este problema como temática principal en DKISS.

Y es que, según datos de este canal, el 20% de su audiencia se debe a cuatro programas sobre peso extremo: Mi vida con 300 kilos, su spin-off Mi vida con 300 kilos: ¿qué pasó después?, Menuda pareja y Cambio radical: perdiendo peso. Todos ellos ya han ocupado más de 335 horas de emisión desde el nacimiento del canal.

De hecho, tal es el éxito de este tipo de programas que el canal ha superado en varias jornadas el 1% de audiencia gracias a ellos sin ir más lejos el martes 4 de abril logró máximo histórico con un 1,2% y una emisión de Mi vida con 300 kilos: ¿qué pasó después? por encima de los 340.000 espectadores.

Precisamente, este programa corona el pódium de los programas más vistos de DKISS con un 1,3 % de share y 240.000 espectadores. Los programas de “sobrepeso extremo” y “vidas extraordinarias” acaparan las primeras posiciones del ranking: Menuda pareja con 158.000 espectadores y un 0,85% de share y Cambio radical: perdiendo peso con 154.000 y un 0,84%, son segunda y tercera, respectivamente.

De ahí que vayan a seguir apostando por este tipo de programas en su segundo año de vida. De hecho esta semana estrenaban Adelgaza como puedas, el reality de la NBC que arrasa en Estados Unidos bajo el título de The Biggest Loser y que en Canal Sur y Aragón TV puede verse como La Báscula.

El crimen

Otro baluarte de la cadena, que el próximo 28 de abril cumple su primer año de vida, es el contenido de “crimen”. Este género aporta un 17% de la cuota media del canal, siguiendo una tendencia ascendente gracias a programas como Infidelidades mortales (0,8%), Crímenes en la red (1,1%) y Crímenes pasionales (0,9%), en las sobremesas, de lunes a viernes, y en las noches del fin de semana.

Los programas de cocina, como El rey de las tartas (0,6%) y entre otros, al igual que los de estilos de vida, desde las ‘subastas’ (Maestros de la restauración, con un 2,3%) hasta los tatuajes (L.A. INK, con un 0,7%), aportan un 1% del rendimiento del canal. Además, los programas sobre vidas extraordinarias y los dedicados a las bodas se han hecho un hueco muy importante en el canal, con programas como Tú ensucia que yo limpio (0,8%) y Sí, quiero ese vestido (0,6%), en el ‘daytime’.