Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

Bluper TELEVISIÓN

Jorge Javier Vázquez, de baja temporal en Mediaset por motivos de salud: el comunicado

La pasada semana ya se ausentó de ‘Supervivientes’ y su hueco lo cubrió Carlos Sobera, quien le deseó su recuperación.

23 mayo, 2023 21:35

El pasado jueves, por sorpresa, Jorge Javier Vázquez se ausentó de la gala semanal de Supervivientes. En su lugar salió Carlos Sobera, presentador del reality los martes, y explicó el motivo de su suplencia. “Que sepáis todos en casa que (Jorge Javier) se encuentra indispuesto, pero no nada pasa. Está ya tranquilo, relajado y recuperado y el próximo jueves vendrá”. Y terminaba diciendo: “Un besazo fuerte Jorge, ahí estamos contigo”.

Sin embargo, de momento, Jorge no va a regresar a la televisión. Y es que tal como apuntan fuentes del grupo audiovisual con el que tiene contrato, “Jorge Javier Vázquez causa baja de manera temporal por prescripción médica” y añaden: “Desde Mediaset España le deseamos una pronta recuperación”.

En la actualidad, Jorge Javier Vázquez presenta Supervivientes, Sálvame y Viernes Deluxe, que la pasada semana fue a parar en manos de María Patiño. Además, estaba previsto que el próximo viernes presentase la nueva edición de la Sálvame Fashion Week, tal como se había adelantado, compartiendo sus funciones con Adela González.

Hay que destacar que la ausencia de Vázquez en Supervivientes coincidió con el día en el que Mediaset desmentía que fuese a prescindir de sus servicios, como habían señalado algunos momentos. “Es rotundamente falso que Mediaset España esté preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez”, explicó el grupo audiovisual entonces. El comunicador tiene contrato con la cadena hasta el próximo 2025.

[Jorge Javier Vázquez escucha un ruido en ‘Sálvame’ y reacciona: “¡Están ya desmontando el plató!”]

De momento se desconoce qué problema de salud podría tener Vázquez, quien también lleva bastantes días sin escribir en su blog oficial en la revista Lecturas. Hay que recordar que en marzo del año 2019 sufrió un ictus que le obligó a pasar por quirófano en varias ocasiones, y que le provocó una depresión postraumática.

De momento se desconoce qué problema de salud podría tener Vázquez, quien también lleva bastantes días sin escribir en su blog oficial en la revista Lecturas. Hay que recordar que en marzo del año 2019 sufrió un ictus que le obligó a pasar por quirófano en varias ocasiones, y que le provocó una depresión postraumática. El pasado verano, además, tuvo que sometersecuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos” durante un viaje a Perú por un edema pulmonar.

Jorge, además, padece de apnea del sueño, lo que le obliga a dormir conectado a una máquina. Y en noviembre de 2022 hizo público que tiene “un virus que están intentando identificar, supongo que de las vacaciones”. Por último, hay que destacar que entre finales de 2022 e inicios de 2023 estuvo más de un mes alejado de la pantalla, lo que avivó rumores de despido. Él, sin embargo, se encontraba de descanso en México.