Elia Galera y Albert Espinosa en 'Pasapalabra'

Elia Galera y Albert Espinosa en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Elia Galera, Albert Espinosa, Mariola Fuentes y Salva Reina

Repasamos la biografía de los cuatro famosos que se suman desde este lunes a la competición de Antena 3.

1 mayo, 2023 19:35

Antena 3 ha decidido no tomarse vacaciones en este 1 de mayo, Día del Trabajador. Y por ello emitirá programas que suelen ocupar su parrilla a diario, como El Hormiguero y Pasapalabra. Este último formato, además, renueva su cuadro de invitados, y así, veremos cómo ponen a prueba sus conocimientos y sus nervios Elia Galera, Albert Espinosa, Mariola Fuentes y Salva Reina, cuyas biografías repasamos a continuación.

Elia Galera es actriz, y ha trabajado en series de gran éxito como Hospital Central. Formó parte del elenco de Amar es para siempre, entre 2015 y 2016, y Acacias 38, en 2018. En televisión, además, la vimos como copresentadora del talent show Pop Star: todo por un sueño junto a Jesús Vázquez.

De sus trabajos más recientes destaca El Cid, para Amazon Prime Video, y La Caza. Tramuntana, estrenada este 2021 en La 1. De sus trabajos más recientes se puede destacar el largometraje Pan de limón con semillas de amapola y la serie Tú no eres especial.

Albert Espinosa nace en Barcelona en 1973. Estudió Ingeniería Industrial, pero es más conocido por su labor en el mundo de las letras, como guionista, autor teatral y escritor. A eso podemos sumar labores de actor y director de cine español, y desde ahora, también conductor de programas de televisión.

Uno de sus trabajos más conocidos es el guion de la película Planta 4ª, que dirigió Antonio Mercero, basada en sus propias vivencias. Más tarde, esa misma cinta se llevó a la televisión con el título de Pulseras rojas, que se ganó la coletilla de ser “la serie que hizo llorar a Spielberg”. Continuó trabajando para la televisión y el teatro, sin dejar de lado el mundo del cine, y ahora, le veremos en laSexta al frente del programa  El camino a casa, que se estrena este jueves.

Mariola Fuentes nace en Marbella en 1970, y desde la década de los 90 mantiene una interesante carrera como actriz. Uno de sus primeros papeles fue en la afamada serie Médico de familia. Su popularidad, sin embargo, aumenta gracias a la película Perdona, bonita, pero Lucas me quería a mí.

En televisión la hemos disfrutado en las series A las once en casa, El grupo, Mis adorables vecinos, Vive cantando, El continental, Instinto y Señoras del (h)AMPA, de Mediaset, sin olvidar Gente Hablando, de Atresmedia. En cine ha tenido la suerte de trabajar con algunos de neustros mejores directores. Imanol Uribe la dirige en Días contados, Almodóvar contó con ella para Carne Trémula y Hable con ella, Miguel Albaladejo la ha dirigido en La primera noche de mi vida, El cielo Abierto o Nacidas para sufrir.

Cierra el cuadro de invitados Salva Reina. Nacido en Gran Canaria, creció en Málaga, y fue en la televisión andaluza donde dio sus primeros pasos, tras ganar el primer certamen de monólogos del programa Sinceros, una suerte de Club de la comedia. En 2008 salta a la televisión nacional con la serie Generación D.F., de Antena 3, que se emitía después de Física o química.

Desde entonces, la carrera de este actor al que muchos conocen como Chuky ha ido en ascenso. Ha participado en películas de éxito como La isla mínima, Villaviciosa de al lado o Señor, dame paciencia. En televisión, ha protagonizado series como Malaka Sabuesos, y fue el entrañable Jozé de Allí abajocuya boda centró el episodio final. De sus trabajos más recientes se puede destacar la serie Vienes o voy y la película Todos lo hacen.