Ana Rosa celebra la marcha de Pablo Iglesias: Ya le debemos otra a Ayuso. Que cierre la puerta al salir

Ana Rosa celebra la marcha de Pablo Iglesias: "Ya le debemos otra a Ayuso. Que cierre la puerta al salir"

Bluper TELEVISIÓN

Ana Rosa celebra la marcha de Pablo Iglesias: "Ya le debemos otra a Ayuso. Que cierre la puerta al salir"

5 mayo, 2021 11:15

Noticias relacionadas

Una de las reacciones más esperadas al anuncio de Pablo Iglesias de abandonar la política era, sin ninguna duda, la de Ana Rosa Quintana. La presentadora, que durante la campaña electoral llamó "fascista" al político por tacharla de "portavoz política de la ultraderecha", celebró la derrota del de Unidas Podemos y lo comparó con Donald Trump.

"La polarización solo ha conseguido que desaparezca el cinturón rojo de Madrid y que Mas Madrid se coma al padre, Iglesias abandona la política tras el batacazo de un partido que nació al calor del 15M y que puede morir también en mayo a manos de su discípulo Errejón", comenzó diciendo Ana Rosa.

"El exlíder de Podemos dijo el 19 de mayo de 2020 'cuando se tienen responsabilidades en política hay que venir llorado de casa', ahora le echan de la política con un tono victimista, calificándose de chivo expiatorio y atacando los resultados democráticos que han salido de las urnas, tal y como hizo Donald Trump", ha continuado.

"Al final, el lenguaje guerracivilista se ha conseguido anular y sí ha conseguido movilizar a la gente, casi superamos el récord de participación de las elecciones generales de 1982, año y medio después del golpe de estado. Ayer habló la mayoría", celebró la periodista.

"Señor Iglesias, ya se lo dije en una ocasión. Se fue Felipe González y no paso nada, se fue Aznar y los españoles seguimos adelante, se fue Zapatero, Rajoy, ya veremos qué pasa con el actual presidente, ahora se va usted y tampoco va a pasar nada. Los ciudadanos seguiremos siendo libres y solo le pido que cierra la puerta giratoria al salir", dice muy seria al que fuese candidato de Unidas Podemos. 

"Las mujeres asumen el liderazgo en Madrid. Aunque ayer el fugitivo dijo que era el tiempo de las mujeres, pero ayer fue el día de las mujeres, pero de otros partidos: Díaz Ayuso, a la derecha, y Mónica García, a la izquierda (...) Ya conocemos la primera consecuencia de estos resultados: Iglesias deja la política. Ya le debemos otra a Ayuso", dijo poco después la presentadora en la tertulia.

En cuanto a los malos resultados del PSOE, la presentadora ha disparado contra Moncloa. "La estrategia de disfrazar de La Pasionaria a un hombre serio y formal era poco creíble. Ayer la cúpula socialista desterró a su candidato de Ferraz y lo envió a un hotel a asumir la derrota en solitario. Cuando Illa ganó en Cataluña, Sánchez y Redondo lo celebraron en público... la victoria tiene muchos padres, pero la derrota es huérfana".

Respecto a Ciudadanos, Quintana apuntó que "Edmundo Bal es otro huérfano del cuento de ayer, tampoco tuvo el apoyo público de su madrina política, Inés Arrimadas (...) Intentó que no se votara con una cadena de mociones de censura que empezó en Murcia y las urnas de Madrid han convertido en zumo al partido naranja".