Detención del atracador de una sucursal  bancaria de Alicante.

Detención del atracador de una sucursal bancaria de Alicante.

Alicante ciudad SUCESOS

La Policía Nacional logra impedir un atraco a mano armada en una sucursal bancaria de Alicante

Los agentes están investigando la identidad y paradero de uno de los atracadores, de nacionalidad italiana, que no ha podido se detenido 'in situ'.

24 septiembre, 2021 17:35
Alicante

Noticias relacionadas

A las 14 horas, la Policía Nacional de Alicante ha recibido una llamada en sala CIMACC-091 comunicando que se estaba produciendo en esos momentos un atraco en una sucursal bancaria del Sabadell situado en la Plaza América de la ciudad.

Según un comunicado policial, los agentes han activado el protocolo en este tipo de situaciones y han establecido un dispositivo que ha terminado por frustrar el atraco en la sucursal bancaria alicantina.

La operación ha culminado, según se explica en el breve comunicado, con la detención de uno de los autores materiales del frustrado atraco. Al parecer el atracador iba armado con una pistola que finalmente se ha podido determinar por las primeras investigaciones que era simulada.

El otro autor del frustrado intento de atraco ha conseguido huir por el momento. Todas las pesquisas y gestiones de identificación y localización las están llevando a cabo los agentes del grupo de atracos de la Brigada de Policía Judicial de Alicante.

Según los primeros datos, el detenido, es de nacionalidad italiana, de 45 años de edad y con antecedentes previos.

Otros casos

Hace poco más de un mes se ha producido un hecho similar en Elche, en el que el único atracador fue detenido también por efectivos de la Policía Nacional.

En aquel caso, el atraco se produjo sobre las 13 horas en una oficina bancaria ubicada en la advenida de Alicante, donde el ladrón habría amenazado con un arma a los empleados. Tras la detención no se concretó si el arma era simulada o no. 

En Elche, el atraco frustrado y la detención se determinó cuando el atracador, de 55 años, salía de la sucursal. EL ESPAÑOL publicó el espectacular vídeo de la detención. En él, se observa cómo efectivos policiales redujeron al supuesto atracador en el suelo de la calle a la salida de la sucursal bancaria.

Fuentes de la investigación informaron entonces de que el individuo arrestado tenía antecedentes penales, pero no por ningún delito de estas características. Tampoco se estableció la nacionalidad del detenido.

También este verano se ha conocido la sentencia para el único condenado por el atraco a un banco de La Caixa de Teulada Moraira en julio de 2011 perpetrado por tres autores. En ese caso, la Audiencia de Alicante ha condenado al individuo a dos años de prisión y 45 días, en lugar de los 15 que había solicitado el Ministerio Público y deja a los otros dos ladrones como "no identificados" al no haber logrado los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado dar con su paradero.

Según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), este varón asaltó la entidad junto a otros dos ladrones no identificados y se hizo con 27.000 euros tras maniatar a la directora del banco y retener y amenazar a otro empleado.

El ahora condenado accedió a la entidad a primera hora de la mañana en compañía de otros dos atacadores que no han sido identificados, después de realizar un butrón en un local contiguo donde forzaron la cerradura.

Una vez en el interior de la sucursal, los asaltantes esperaron a que llegara el personal para acabar reteniendo tanto a la directora, a la que maniataron, como a un empleado, durante unos diez minutos.