Motor

Audi RS3 Sportback 2017, ligera actualización con más potencia

14 febrero, 2017 09:02

El RS3 es el modelo de acceso a la gama RS de Audi, la más deportiva y prestacional del fabricante alemán. Construido sobre el compacto A3, el RS3, del que ya hubo una versión basada en la anterior generación del A3, se renueva ligeramente adoptando la estética y la mecánica de la carrocería sedán. 

Audi siempre se ha conocido y valorado por sus vehículos con tracción total quattro, famosos en todo el mundo por su rendimiento y dinámica de conducción. Todos los RS de Audi tienen como factor diferenciador la presencia, de serie, del sistema quattro. El RS3 no es una excepción. 

El RS3 Sportback 2017 actualiza su imagen con un frontal renovado, en el que encontramos los mismos elementos que ya monta el RS3 Sedán, con los grupos ópticos de nueva factura, una parrilla más estilizada y una paragolpes aún más agresivo, en el que destaca la presencia del logo "quattro". 

Son nuevos también algunos colores de la carrocería, así como el diseño de las llantas de aleación. En la parte trasera los cambios son más sutiles, limitándose a unos pilotos con un diseño interno reestructurado, con más presencia de la tecnología LED. Se mantiene el característico sistema de escape, con dos salidas ovaladas de gran tamaño. 

En el interior, el RS3 Sportback 2017 recibe las actualizaciones propias de la gama A3 2017, con elementos como la instrumentación digital (Audi Digital Cockpit) o un volante de nuevo diseño. 

Mecánicamente la versión 2017 reafirma su condición de compacto de ultra-altas prestaciones, afinando el ya conocido propulsor 2.5 TFSI de la marca. Si hasta el momento entregaba 365 CV, los ajustes han hecho que la potencia aumente hasta unos increíbles 400 CV y 480 NM, haciendo del RS3 Sportback el compacto más potente del mercado. 

Con estas cifras, el RS3 es capaz ahora de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.1 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. No falta una transmisión de doble embrague S-Tronic de 7 velocidades, así como el ya mencionado sistema de tracción integral.