El fuego devora un Tesla en Francia. No hubo heridos.

El fuego devora un Tesla en Francia. No hubo heridos. N. C. S. O.

Tecnología FRANCIA

Arde un Tesla en el País Vasco francés durante un viaje de prueba

El vehículo eléctrico fabricado por la empresa de Elon Musk se incendió espontáneamente y se consumió "en cinco minutos".

17 agosto, 2016 16:46

Noticias relacionadas

Un coche Tesla modelo S 90D terminó consumido por las llamas en un incidente de fuego espontáneo en el bulevar de Aritxague en Anglet, cerca del centro de Bayona, al sur de Francia, durante un viaje de prueba.

Según el diario local Sud Ouest, en el vehículo viajaban tres personas, un hombre invitado por la marca para probar el coche -que había sido seleccionado tras apuntarse en un evento en Facebook-, una representante de la marca y un tercer pasajero.

"Soy un apasionado de los coches, así que el lunes fui a probar el vehículo en Biarritz", comento el joven al rotativo francés. "Dimos una vuelta de unos 20 minutos por la ciudad, y cuando iba a unos 70km/h por el bulevar de Aritxague en Bayona, un fuerte ruido se escuchó en el coche".

La representante de la marca pidió al conductor que detuviera el vehículo para llamar a responsables de Tesla antes de continuar la marcha. En el momento de parar, notaron un humo blanco y se apearon.

"En menos de un minuto el coche estaba en llamas y en apenas cinco quedó totalmente destruido", comentó el conductor, que se mostraba muy nervioso.

Según fuentes de Tesla, la compañía trabaja con las autoridades para determinar las circunstancias del incidente y ofrecer toda su colaboración. "Los pasajeros están a salvo", remarca la compañía, "fueron capaces de salir del vehículo antes de que ocurriera el incidente".