Lucy Kennedy, sobreviviente de la tragedia de Texas, reveló cómo logró ser evacuada NBC News
Niña sobreviviente de la tragedia de Texas reveló cómo logró ser evacuada: "Algo muy malo iba a pasar"
Lucy Kennedy logró salir del "Camp Mystic", un campamento para niñas que se llevó una de las peores partes de la tragedia.
Más información: Malas noticias para Donald Trump: suspenden a 6 de sus agentes por intento de atentado
En medio del caos por las inundaciones que devastaron Texas Hill Country, una niña de 10 años logró salir a salvo de Camp Mystic, un histórico campamento para niñas donde al menos 27 personas se encuentran muertas o desaparecidas. Lucy Kennedy reveló cómo logró ser evacuada del lugar.
“No podía dormir. Sentía que algo iba a pasar”: el relato de la niña que sobrevivió a la tragedia de Texas
La noche del desastre, Lucy dormía cuando un trueno la despertó. “Sentía que algo muy malo iba a pasar”, admitió y aseguró que no pudo volver a dormir. La lluvia golpeaba con fuerza el terreno del campamento ubicado en Hunt, una zona conocida por su alta exposición a inundaciones repentinas.
Poco después, las coordinadoras del campamento alertaron a las niñas para que abandonaran sus cabañas. Les pidieron que reunieran mantas, almohadas y botellas de agua antes de evacuar hacia la segunda planta del salón recreativo. Allí, pasaron la noche empapadas, esperando un nuevo traslado. Horas más tarde, las reubicaron en una zona más elevada.
En diálogo con NBC News, Lucy recordó el momento en que fue rescatada en helicóptero como algo “bonito, pero triste a la vez. Todo se veía roto”, dijo.
El momento en que Lucy se reencontró con su madre
Después del rescate, las autoridades llevaron a los niños a una escuela primaria donde esperaban sus familias. Su madre, Wynne Kennedy, la encontró en el gimnasio escolar, envuelta en una manta y con un osito de peluche en brazos. “La abracé fuerte y no la solté en toda la noche”, contó.
El impacto de la catástrofe no se limitó al campamento. La casa de los Kennedy en Kerrville también fue arrasada por el agua. La corriente arrancó puertas, arrastró un galpón y partió un árbol que cayó directamente sobre el dormitorio de Lucy.
Camp Mystic: un campamento para niñas que terminó en tragedia
Fuentes oficiales informaron que al menos 27 personas que atendían o trabajaban en el campamento perdieron la vida o están desaparecidas. Camp Mystic es un histórico campamento para niñas, que el año que viene celebra sus 100 años.
Lucy asegura que algunos de sus recuerdos favoritos son del campamento, como pescar o andar a caballo.