Imagen de las instalaciones deportivas donde tuvo lugar el trágico suceso.

Imagen de las instalaciones deportivas donde tuvo lugar el trágico suceso. U.D. Salvador Allende.

Sucesos SUCESOS

Muere de un infarto la madre de una jugadora de fútbol mientras la veía jugar en Córdoba

La mujer, Mari Carmen C., cayó desplomada en la grada mientras presenciaba el partido de su hija, una jugadora de la categoría alevín, y pese a intertarse la reanimación cardiopulmonar, acabó falleciendo.

4 diciembre, 2023 12:19

Una mujer falleció ayer a causa de un infarto fulminante en las instalaciones del U.D Salvador Allende de Córdoba cuando estaba viendo el encuentro que su hija de 13 años, jugadora de esta entidad deportiva en categoría alevín, estaba disputando.

El trágico suceso ocurrió ayer alrededor de las cuatro y media de la tarde, cuando las ambulancias del 061 acudieron a un aviso sobre una mujer que se encontraba inconsciente.

La mujer, de 45 años, fue auxiliada en la grada en primer lugar por un médico y una enfermera que se encontraban viendo el partido de fútbol femenino. Ambos iniciaron las maniobras de recuperación cardiopulmonar, mientras llegaba la ambulancia del 061, así como agentes de la Policía Nacional y Local. Pese a la rapidez con la que el dispositivo médico se desplazó al lugar, fue imposible recuperarla y acabó falleciendo.

[Muere de un infarto una mujer de 63 años minutos antes del Chupinazo en San Fermín]

Tras este suceso, la Unión Deportiva Salvador Allende dio por suspendido el encuentro que estaban disputando y decretó el aplazamiento de los demás partidos que quedaban por disputar. Por su parte, la Real Federación Andaluza de Fútbol transmitió su pésame ante un episodio trágico y dramático que ha atizado nuevamente al fútbol cordobés.

Horas más tarde de lo sucedido y cuando se han hecho eco los medios de comunicación, el Córdoba CF ha mostrado su pésame en un tuit, confirmando que la hija de la recién fallecida defiende los colores blanquiverdes.

"Desde el Córdoba CF lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Mari Carmen C, madre de una de nuestras jugadoras del equipo alevín. Nuestro más sincero pésame para familiares y amigos y un fortísimo abrazo a toda la familia del Salvador Allende. Que en paz descanse". 

Por su parte, el U. D. Salvador Allende también expresó su pesar en las redes sociales. "Aún nos tiene en shock. Fueron momentos muy duros para jugadoras, familias, directiva y público en general. Nuestro club ha declarado toda esta semana de luto, por el cual todos nuestros equipos guardarán un minuto de silencio antes del comienzo de sus partidos".